¡Habemus Papam!: el argentino Jorge Mario Bergoglio adopta el nombre Francisco I (Video + Fotos)

13.03.2013 19:38

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Noticias Yaracuy

 

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el nuevo papa de Iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I, anunció el miércoles el protodiácono francés Jean-Louis Tauran desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.

"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa)", proclamó ante una muchedumbre que abarrotaba la gran plaza vaticana al revelar la identidad del primer Papa latinoamericano, primer jesuita y 266º pontífice de la historia.

El nuevo papa, Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se presentó a los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.

Aseguró a los fieles que "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a su país, Argentina. 

Una fumata blanca anunció este miércoles por la tarde en la plaza de San Pedro del Vaticano la elección de un nuevo papa de la Iglesia católica, que sucederá a Benedicto XVI.

El mensaje del esperado humo que salió a las 18H05 GMT fue confirmado por el tañido de las campanas de San Pedro, bajo las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada que desafío la lluvia intermitente con banderas de numerosos países. 

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Luis Tineo, señaló que será América Latina quien acoja por primera vez en un acto multitudinario al nuevo papa, pues se celebrará en Rio de Janeiro, Brasil, el Gran Encuentro Mundial de la Juventud en julio. 

Apenas 25 horas después del comienzo del segundo cónclave del tercer milenio, el humo blanco que anuncia al mundo la llegada de un nuevo Papa surgió de la chimenea de la capilla Sixtina.



Fumata blanca en el Vaticano anuncia la... por Globovision

Los 115 cardenales reunidos allí desde el martes eligieron al nuevo Pontífice en la quinta votación.

La fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla Sixtina minutos después de las siete de la tarde. En ese momento comenzó el proceso que llevará al anuncio del nombre del nuevo Papa por el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran.

El nombre adoptado por el sucesor de Benedicto XVI no sólo significa una preferencia, también pude ser una indicación de cómo será su pontificado.

La abarrotada Plaza de San Pedro estalló en júbilo al ver la intensa columna de humo blanco que surgió de la chimenea de la Capilla Sixtina en medio de la lluvia.

A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva de la elección del nuevo pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.

Muchos de los presentes en la plaza se abrazaron, algunos con lágrimas y muchos hicieron ondear las banderas de sus países y del Vaticano que portaban a la espera de ver salir al balcón principal engalanado con terciopelo granate al nuevo papa, quien se asomará para dirigir sus primeras palabras al mundo como Pontífice.


Globovisión/Noticia