A nivel del municipio San Felipe se hizo la revisión del Programa Nacional de Masificación

24.04.2017 14:47

 

Mostrando f-2.JPG

Fotos de Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

 

     A propósito de la visita del director general de Deporte para Todos del Instituto Nacional de Deporte (IND), Nelson Pérez al municipio San Felipe, se hizo la revisión y evaluación del Programa Nacional de Masificación Deportiva en la jurisdicción.

     En ese sentido, Pérez dijo que después de seis meses de un proceso de planificación, agitación e incorporación de la juventud en actividades deportivas en el marco de la Masificación Deportiva que abarca 22 disciplinas estratégicas en el Programa Nacional de Deporte, direccionado desde el Ministerio de la Juventud y Deporte, se quiere un balance de todos los niños, niñas, jóvenes incorporados desde el inicio del Plan de Masificación en el municipio San Felipe.

     Por una parte, la idea es ir al rescate de los entrenadores, promotores, instructores, recreadores, como un plan conjunto para movilizar en el mes de mayo a toda la juventud deportiva del municipio San Felipe. Mencionó además que este año es el proceso de renovación de las selecciones nacionales y “estamos seguro que San Felipe, va a tributar mucho a las secciones del estado y nacionales por lo que a tal fin, hay un equipo multidisciplinario revisando como un solo equipo las acciones deportivas para avanzar”.

     Precisó que en la capital yaracuyana son nueve disciplinadas priorizadas dentro de las 22 que tiene el programa nacional de la masificación deportiva y la idea es detectar ese talento en la población juvenil que se ha incorporado y el nivel que tienen para ir renovando las selecciones.

     Por su parte Tony Mata, director general de la Alcaldía, quien estuvo presente indicó que siguiendo instrucciones del alcalde Alex Sánchez, están presentando un balance de lo que ha sido la masificación del deporte en San Felipe, tomando en cuenta que fue el municipio piloto del lanzamiento de este programa en el país.

     Resaltó que el programa de masificación deportiva ha sido una política efectiva y de reivindicación hacia los jóvenes impulsada por el presidente Maduro que a su vez el alcalde Sánchez ha tomado como bandera, por cuanto “el deporte para esta gestión es prioridad y a las pruebas nos remitimos, porque mientras otros se dedican a impulsar el odio y la división, nosotros seguimos trabajando”, acotó.

     José Escalona, como presidente del Instituto de Deporte del Municipio San Felipe, (Indesfel), refirió que la visita de Nelson Pérez, es también para diseñar y hacer el lanzamiento oficial de lo que será la Ruta de Atención Comunal en el mes de mayo, tomando en cuenta que San Felipe ha sido piloto del Plan de Masificación en Yaracuy, “donde hemos atendido nuestras nueve disciplinas dentro de las artes marciales y deportes en conjunto como kikimbol, baloncesto y voleibol, que son tres deportes que nacieron asociativamente hablando del municipio San Felipe”.

     Destacó que en esta gestión se ha venido rescatando el deporte y la cultura, demostrando el trabajo desarrollado dentro del Plan de Masificación. Agregó que próximamente se estará celebrando el Día del Desafío, “por cuanto San Felipe acepta nuevamente el reto internacional llevando el deporte como nuestra herramienta esencial para seguir proyectando este modelo de gestión”.

     Jesús Sierra, vocero regional del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, refirió que en el marco de la masificación deportiva en la capital del estado Yaracuy, se han instalado nueve disciplinas estratégicas en cuatro instituciones educativas con más de 1.800 estudiantes caracterizados en las mismas.

     Adelantó que en los próximos días se anunciará una ruta en escenarios comunitarios con tomas deportivas, desde los escenarios convencionales, hasta los estratégicos con miras a Tokio 2020, para lo cual se hará un plan para la juventud de todo el municipio San Felipe que será desplegado por los otros 13 municipios del estado Yaracuy.

Mostrando f-1.JPG

Cortesía  Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve