Niños y jóvenes de la Escuela Pilar de Kreubel asistieron a taller de teatro del 9no. Plan Vacacional Comunitario 2017

02.09.2017 20:22

 En el municipio Independencia

 

 

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigitl.com.ve

 El pasado jueves 31 de Agosto en horas de la mañana se llevó a cabo, como parte del 9no. Plan Vacacional Comunitario 2017 un taller de teatro de vacaciones en los espacios de la Escuela Taller de Educación Laboral Bolivariano (T.E.L.B.) Pilar de Kreubel, en el municipio Independencia, la cual contó con la presencia en calidad de facilitador de las artes escénicas a destacado actor y dramaturgo yaracuyano “Alexis Morey”, según indicó la operadora cultural para esta entidad por el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Lenis Ortega.

Durante este taller tomaron parte 14 niños y 19 jóvenes, donde contaron además con la participación de  varias instituciones como Misión Robinson, el Frente Francisco Miranda, Unidad de Batalla Chávez-Martí Pilar de Kreubel, los Recreadores 9no. Plan Vacacional Comunitario 2017, la dirección de cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Independencia, la Milicia Bolivariana y la Gobernación del estado Yaracuy a través del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).

Por su parte el actor y director, Alexis Morey, facilitador del encuentro señaló que “estos proyectos artísticos y culturales forman parte del proceso educativo con la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en procesos creativos del teatro para la promoción de la identidad, la integración comunal e historia local y la generación de espacios para la paz, felicidad y sana convivencia”. 

Durante la ejecución de este taller teatral, los asistentes fueron instruidos sobre la expresión corporal,  el canto, la música,  la narración oral escénica, integradas al hecho teatral para que los participantes actúen y narren sus propios montajes a través de la actuación.

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigitl.com.ve