A través de actividades recreativas y culturales pretenden disminuir violencia escolar en LB Dr. Rafael Caldera Izaguirre

03.02.2017 22:25

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Fotos de Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

Comisión multidisciplinaria de la Alcaldía de Cocorote visitó la escuela


 Ayer fue instalado el Programa de Prevención contra la Violencia Escolar en el Liceo Bolivariano Dr. Rafael Caldera Izaguirre donde participan de manera integral personal docente, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y un equipo multidisciplinario de funcionarios de la Alcaldía del municipio Cocorote constituidos por la OMA, DPD, la JPSUV y la Coordinación de Seguridad Ciudadana.

    Gilberto Sánchez, responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela por la jurisdicción, señaló que el objetivo de este tipo de actividad que involucra no solo a la escuela sino a la comunidad en general es la de elaborar un plan de acción junto a los integrantes de las OBE para la activación de los ‘grupos estables’ existentes en la institución en las diferentes áreas de deporte, cultura, actividades recreativas, socioeconómicas y de trabajo.

    “Ayer dimos inicio a la instalación de las mesas de trabajo donde buscaremos a través de ella fortalecer el plan de seguridad escolar que lleva a cabo el alcalde Amado Torres bajo las diferentes coordinaciones de la Alcaldía de Cocorote, quienes siguen lineamientos e instrucciones del gobernador Julio León”, dijo.

    Se conoció que el conversatorio sostenido entre el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Cocorote, los integrantes de la OBE y personal docente del Liceo Bolivariano Dr. Rafael Caldera Izaguirre fueron aprovechadas para la observación de las fortalezas y debilidades que presentan los llamados ‘grupos estables’ y, así, poder presentar las posibles estrategias a implementarse para poder enfrentar la raíz del problema que origina la criminalidad dentro y fuera de esta institución educativa a través de la realización de eventos deportivos y culturales. También la reunión sirvió para el levantamiento de un informe donde se diagnosticó las debilidades que en materia de infraestructura presenta el liceo bolivariano.

Cortesía de Prensa Alcaldía de Cocorote/Educación