107 mil niños y niñas recibirán el Morralito Escolar Bolivariano

16.09.2013 10:03

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Secretaría de Comunicación e Información
 

A partir de la primera quincena del mes de octubre el Gobierno regional hará entrega del Morralito Escolar Bolivariano para el nuevo año escolar 2013- 2014 a 107 mil estudiantes de preescolar a sexto grado, pertenecientes a las Escuelas Bolivarianas y algunas instituciones privadas.

Al respecto el gobernador, Julio León, informó que el año pasado y el transcurso de este se ha ampliado el programa que impactaba entre 80 a 85 mil niños y niñas de Yaracuy y de comunidades cercanas de otros estados, este año está extendido a 107 mil beneficiarios y beneficiarias, ya que se incorporan 27 mil morrales escolares, con una inversión de 20 millones de bolívares.

Los morrales están fabricados con tela resistente, los de preescolar contienen una lonchera, un vaso con tapa, un block de trabajo, plastilina, creyones de cera, acuarela y otros implementos para la formación básica.

León apuntó que el morral que se le entrega a los cursantes de primer, segundo y tercer grado, viene con libretas de calidad con portadas alusivas a los cinco héroes, este año se incorporó una con el rostro del comandante Hugo Chávez, un block caracterizado con una guacayama, colores, lápices, sacapunta, juego de geometría.

A partir de tercero hasta sexto grado, se adicionó un diccionario para que conozcan el significado de las palabras y con contenido propio del estado Yaracuy.

El primer mandatario regional señaló que cada morral tiene un valor no menos de los 200 bolívares, añadiendo que es una forma de llevar programas de impacto social y económico de manera transparente, es decir, gracias a los convenios con empresas del estado y al Ministerio de Comercio que ha apoyado con algunos productos que requieren de divisas para ponerlo a disposición del pueblo.

“Dignificamos a nuestros niñas y niños que están en proceso de formación y que es complemento a las obras y programas que el Gobierno nacional y regional lleva adelante, que junto a las Canaima se ha garantizado el derecho a la educación de manera gratuita y de calidad y se está logrando de forma efectiva”, expresó León.

El Gobernador destacó que estos implementos si se comparan con el mercado capitalista, cada familia se está ahorrando alrededor de unos 800 bolívares.
 

León señaló que a diferencia de los programas sociales de la cuarta república, que entregaban implementos de mala calidad, eran completamente contrarios a la satisfacción de las necesidades del pueblo, ahora en revolución se reparte calidad y se dignifica a los estudiantes.

El primer mandatario regional les hizo un llamado a los padres y representantes, así como a los estudiantes que no hagan mayor gasto ya que se le está garantizando los insumos que necesitan para su educación.
Inicio de año escolar

Con respecto al inicio de clases, la jefa de la Zona Educativa, Maura Betancourt, señaló que se integran el nivel inicial, primaria y la modalidad de educación especial, en total son 133 niños y niñas.
Los alumnos de estas modalidades serán recibidos con la Fiesta Escolar, Aprender a Vivir Viviendo, con una semana de actividades.
 

Secretaria de Comunicación e Información