12 personas detenidas durante "Operativo Yaracuy Seguro"

22.08.2017 22:28

Efectuado el fin de semana

 

*** 12 personas fueron detenidas por diferentes delitos, asimismo se verificó más de 1.400 personas, 254 vehículos y 237 motocicletas.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyraigital.com.ve

En una rueda de prensa efectuada en la Comandancia General de San Felipe, Cuerpos de seguridad del estado Yaracuy ofreció un balance sobre la ejecución simultánea del “Operativo Yaracuy Seguro” durante el fin de semana, en la cual 12 personas fueron detenidas por diferentes delitos, asimismo se verificó más de 1.400 personas, 254 vehículos y 237 motocicletas.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Rojas manifestó que este plan de seguridad tiene como finalidad resguardar la integridad del pueblo yaracuyano, añadiendo que los Cuerpos de seguridad seguirán con los operativos para brindarle la paz que las comunidades necesitan.

"El despliegue de seguridad estuvo reforzado por representantes de la Policía de Yaracuy, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)durante el dispositivo especial se incautó tres armas de fuego, de igual manera se detuvo a un funcionario de la PNB del estado Lara por porte ilícito.

Rojas señaló que en un excelente operativo realizado por funcionarios de CICPC Bruzual, se detuvo a cuatro ciudadanos pertenecientes a una banda dedicada al robo y hurto de vehículo, dicha banda delictiva estaba integrada por un funcionario de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos ambos adscrito en el estado, “en ese operativo se incautó un vehículo Orinoquia y se recuperó un vehículo Fiesta Power”.

 

Balance General

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que, los funcionarios policiales no han descansado durante el mes de agosto, garantizando la seguridad ciudadana en diferentes operativos efectuado en los 14 municipios de la entidad.

Estos operativos trajo consigo un balance de, 52 ciudadanos aprehendidos, seis personas solicitadas, 10 armas de fuego incautadas, asimismo se recuperó seis vehículos solicitados, y la incautación de 220 gramos de presunta marihuana”, comentó el Comisario.

Para concluir, Rojas destacó que los homicidios efectuado en el estado Yaracuy, es efectuado por venganza, enfatizando que solo uno de los casos es atribuido a un robo, en la cual fue suscitado en la parroquia Campo Elías del municipio Bruzual.

Los funcionarios del CICPC a través de la comisión de homicidios están trabajando para esclarecer el caso, la Policía del estado Yaracuy está dispuesto a dar cualquier apoyo a cualquier organismo que así lo requiera”, puntualizó.

 



Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyraigital.com.ve