147 bandas delictivas fueron desarticulas en el 2016

21.03.2017 17:35

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

La Policía del estado Yaracuy cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz; dio a conocer su informe de gestión correspondiente al año 2016, en donde destaca la desarticulación de 147 bandas delictuales.

 

La actividad, se realizó en las instalaciones de la Comandancia General del estado, a cargo del Comandante de la Policía, Lino Bonilla, quien destacó que los grupos delictuales desmantelados operaban en los diferentes municipios de Yaracuy.

 

“Al ver estos resultados podemos declarar que se le dio un duro golpe a la delincuencia durante el año 2016, que además contó con un trabajo de inteligencia y gran apoyo de los sectores involucrados”, mencionó el comandante.

 

El cuerpo de seguridad yaracuyano, contabiliza durante el 2016 un total de 2.340 personas aprehendidas por diferentes delitos, quienes fueron puestos a la orden de Fiscalía del Ministerio Público.

 

Destaca la detención de 219 adolescentes, casos remitidos al Consejo Estadal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CEDNNA).

 

Golpe a la Delincuencia

De igual manera, comentó Bonilla que fueron recuperados 209 vehículos; entre ellos 79 camionetas, 207 motocicletas, 7 vehículos de carga pesada (gandolas), así como también 44 camiones, en diversos operativos de seguridad.

 

Con respecto al decomiso de estupefacientes, resaltó que fueron incautados más de un millos de envoltorios de sustancias ilícitas en todo el estado Yaracuy; asimismo fueron confiscadas 476 armas que fueron inutilizadas.

 

Para finalizar, director de la Policía de Yaracuy, Lino Bonilla, expresó que presentar el informe de gestión es una manera de dar a conocer al pueblo yaracuyano las diferentes acciones que viene realizando el organismo de seguridad, para brindar la mayor seguridad a los habitantes de la entidad.

La imagen puede contener: 1 persona

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Seguridad