18 familias afectadas por lluvia en el municipio San Felipe

21.04.2013 21:04

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

 

Los funcionarios de Protección Civil y Bomberos se encuentran en alerta haciendo monitoreo constante por las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado Yaracuy.

El director regional de la institución, Cap. Andrés Otaiza comentó que 18 familias residenciadas en los caseríos Guarapo y Fray Marcelino de la parroquia San Javier, que vivían en viviendas de bahareque y zinc, fueron afectadas por las lluvias de este sábado, pero los incidentes no fueron graves, por lo que no requirió que sus integrantes desalojaran las casas.

Sin embargo, se realizará en los próximos días el levantamiento de las necesidades de estos habitantes del municipio San Felipe por representantes de El instituto Autónomo contra la Pobreza y Exclusión Social del Estado Yaracuy (Iapesey) y el instituto de hábitat y vivienda regional (Ihavey).

En el Corozo, también se registró un incidente leve de obstrucción de vía, producto de la caída de un árbol, que tuvo que ser removido con la colaboración de funcionarios y maquinaria de la Fundación Yaracuy Bonito.

Aseveró Otaiza que la situación está controlada en los trece municipios restantes.

Las precipitaciones continuarán por 48 horas más, producto de una vaguada que se está desplazando por todo el territorio nacional y ha originado cielos completamente nublados.

Los funcionarios continuarán desplegados por todo el estado, realizando inspecciones constantes sobre todo en los lugares más vulnerables para cubrir cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Otaiza le hizo un llamado a la ciudadanía a no lanzar desperdicios sólidos en los caños y quebradas porque pudieran originar afectaciones y desbordamientos. Indicó que cualquier irregularidad pueden llamar al Servicio de Emergencia 171. 

Secretaria de Comunicacion e Información