2.500 nuevas viviendas fueron aprobadas para el estado Yaracuy

30.04.2013 08:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

1
Foto: Secretaría de Comunicación e Información

En la entidad se constituyen 162 nuevos frentes de trabajo para edificación de casas, que sumados a los existentes, suman 362 proyectos manejados por los Consejos Comunales

El gobernador del estado y coordinador del órgano de la vivienda en Yaracuy, Julio León anunció que fueron aprobadas 2.500 casas dignas para la entidad, que serán ejecutadas por el Poder Popular en los 14 municipios.

Explicó el mandatario yaracuyano que previa aprobación del órgano superior de la vivienda, se activarán 162 nuevos frentes de trabajo, que se suman a los 200 ya existentes; 112 proyectos se realizarán a través de los Consejos Comunales y 50 por las comunidades organizadas gracias al Programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”.

Los entes responsables para otorgar los recursos económicos, e impulsores de la edificación de estas soluciones habitacionales son el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, el Consejo Federal de Gobierno y la Gobernación del estado Yaracuy.

La inversión que efectuará el gobierno nacional y regional para la construcción de estas nuevas casas en Yaracuy, es de Bs. 365 millones; pues cada vivienda tiene un costo promedio de Bs. 146 mil.

El coordinador del órgano estadal de la vivienda, Julio León, señaló que esto permitirá la activación de más de tres mil empleos directos en los diversos municipios que serán impactados por esta construcción.

Resaltó que estos proyectos se comenzaron a valorar el año pasado y luego de un proceso para determinar la organización popular que los ejecutaría y su capacitación, se espera que en los próximos días se les asignen los recursos económicos a los 162 nuevos frentes de trabajo.

León recordó que en la entidad se han entregado 7.005 viviendas dignas y existen 10.000 en construcción, de las cuales el 60% han sido ejecutadas por el Poder Popular.

De esta manera, Yaracuy continúa siendo una referencia en el territorio nacional, en éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en organización popular.

Para finalizar el Gobernador Julio León señaló que ésta es la primera etapa de asignación de recursos para el poder popular, porque se tiene previsto que a mediados de año, se realice una nueva inversión, para seguir fortaleciendo los proyectos del sector que están siendo objeto de evaluación.

Secretaría de Comunicación e Información