588 millones aprobados para construcción de ciudades educativas en cinco estados del país

18.09.2017 20:38

Caracas, 18 de septiembre 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 588 millones de bolívares para el proyecto de construcción de Unidades Educacionales Integrales, (ciudades educativas), en los estados Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda.

Este proyecto experimental, el cual se encuentra en maqueta, será realizado en alianza con la República Popular China y en su segunda fase estima construir infraestructura de este tipo en seis estados más del país, informó el Jefe de Estado.

Durante el acto inaugural del inicio del año escolar 2017-2018 desde la Escuela Integral Nacional Bolivariana, Pedro Pérez Delgado “Maisanta” ubicada en el conjunto residencial Ciudad Caribia del Distrito Capital, el Presidente Maduro informó que “muy pronto los niños y jóvenes de Venezuela van a tener las instalaciones educativas más modernas del mundo”.

Esta institución dispondrá de educación especial, inicial, básica, media y diversificada, así como también tendrá una escuela técnica y complejo cultural.

Igualmente en la misma van a funcionar las Misiones Robinson, Ribas y Sucre para cursar carreras universitarias.

“Así va ser la educación del futuro de cinco a diez años en Venezuela”, dijo Maduro.

Por otra parte, informó que la construcción estará a cargo de profesionales venezolanos y chinos, y que desde el país asiático van tomar este proyecto como referencia para implementarlo en su nación, agregó el Presidente Maduro.   

 
 

Fuente VTV/Nacionales