Accesorios tecnológicos que prometen revolucionar la vida de las personas para facilitar su cotidianidad

19.07.2017 16:21
 

Más allá de los smartwatchs, las Google Glass o las típicas pulseras de actividad física, la tecnología ponible promete revolucionar nuestra vida cotidiana sobre todo en un ámbito: el de la salud y la medicina personalizada.

Durante los últimos años se han anunciado decenas de wearables flexibles y ultraligeros capaces de medir constantemente valores como el ritmo cardiaco, la temperatura corporal o los niveles de estrés. Ejemplos espectaculares de esta rama emergente de la tecnología son los tatuajes inteligentes, que cambian de color, por ejemplo, cuando se altera la proporción de glucosa en sangre de las personas diabéticas y les evita así los molestos pinchazos.

El último avance es un sensor hipoalergénico –es decir, que no produce reacciones alérgicas o alteraciones– que puede ser implantado en la piel durante una semana sin dar molestia alguna al usuario, según asegura el equipo de científicos japoneses que lo ha desarrollado en la revista Nature Technology, publica el portal web Muy Interesante. 

Fuente correo del Orinoco/Ciencia y Tecnologia