Activan el Programa Agricultura Urbana en ocho comunidades sanfelipeñas

24.04.2017 13:58

Mostrando f-1.JPG

Fotos Prensa de Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

 

     Este domingo en un acto que tuvo lugar en la comunidad de Rosa Ines 21, específicamente en la Base de Misiones, se llevó a cabo la activación del Programa Agricultura Urbana que incluye ocho sectores del municipio San Felipe.

     El alcalde Alex Sánchez, quien presidió el acto acompañado de la diputada (AN) Haydee Huérfano; el director regional del Ministerio de Agricultura Urbana José Luis Almeron; Santo Aguilar; concejales, la Directora de Asuntos Sociales del Productor Municipal, Shirlye Singer y comunidad en general, recordó que este trabajo que comenzó hace un año atrás ha ido avanzando en varias comunidades y “hoy  damos un paso más para activar los patios productivos en ocho sectores: Rosa Ines 21, Valles del Yurubí, Oscar Escudero, Tres Quebradas, Triunfo Seguro, La Esperanza, Divino Niño y Rinconcito, para un total de 1.600 patios productivos, donde se sembrará semilla de plátano como primer rubro”, dijo.

     A la par también se hizo entrega de un kit dotado por el Ministerio de Agricultura Urbana por un monto de 6.420.590 bolívares, contentivo de herramientas y equipos de trabajo del campo, un kit de semillas, tanques de almacenamiento de agua, mangueras, bombas de aspersión, fertilizantes, envases para guardar alimentos, cestas para recolectar la producción, un bomba de agua, jaulas para conejos, alimentos concentrados, entre otros.

     El Mandatario Municipal adelantó que luego se va a pasar a la cría de conejos y cerdos, para seguir reforzando la economía y lo que será la alimentación de toda esta zona. Agregó el programa se va a extender progresivamente a todo el municipio, de hecho irá a la Base de Misiones de Soteica, en Albarico y la de Guarataro, para impulsar la agricultura urbana que va a estar activas 100% en toda esa área.

    Por su parte, la diputada Huérfano en su intervención recordó que el presidente Maduro, siguiendo el legado de Chávez, mandó a sembrar y activar la agricultura urbana y Rosa Ines 21 es un ejemplo de eso.

     En lo que corresponde a los habitantes de Rosa Ines 21, Ingrid Romero, califico el acto como grandiosos, porque “este día estamos recibiendo una importante cantidad de semillas para la producción agrícola urbana y un kit de implementos aprobado por la intermediación del alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, para ir a la siembra de plátanos, lo cual representa para “nosotros otro avance y un ejemplo a seguir por las demás comunidades para salir adelante”.

     Mientras que Irma Lucena, considera que la comunidad de Rosa Ines 21 esta bendecida, porque es tomada en cuenta para estos programas, lo cual agradecen pues están conscientes del trabajo que desde las distintas instancias de gobierno se viene haciendo y de allí la respuesta positiva que viene dando el pueblo con los patios productivos, “contrarrestando así la guerra económica”.  

 

Mostrando F-2.JPG

Mostrando f-3.JPG

Mostrando F-4.JPG

Cortesía  Prensa de Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve