Adelantan diligencias para reubicar a familias que habitan en zona de seguridad del relleno sanitario de Yaracuy

18.02.2016 22:32
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Las acciones se enmarcan en el decreto 3207

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*El director de saneamiento y la procuradora general del estado Yaracuy garantizan procesos apegados las leyes y viviendas dignas para quienes reciban la notificación de desalojo

 El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy adelanta las diligencias para reubicar a las familias que habitan en las adyacencias de las fosas de desechos dispuestas en el sector Jaime, municipio Cocorote. Las acciones se realizan en atención a lo establecido en el decreto 3207, publicado en Gaceta regional en abril de 2015 y que establece zonas de protección de los rellenos sanitarios de la entidad.

El rueda de prensa, el director del Servicio de Saneamiento y Disposición de Desechos Sólidos, José Carabalí; y la procuradora general del estado Yaracuy, Wilmary Velásquez, ratificaron el carácter legal de las medidas, su aplicación en estricto apego a lo establecido en las leyes y la absoluta garantía de los derechos humanos durante el proceso.

El decreto 3207 establece una zona de seguridad (no habitable) que se extiende un kilómetro a la redonda desde el centro del relleno sanitario. En ese sentido, realizamos censos y una serie de visitas que nos permiten conocer cuántas personas y en qué condiciones viven en esa área”, explicó Carabalí desde el Palacio de Gobierno, en San Felipe.

El Gobierno bolivariano estudia cada caso; responsable y ajustado a la condición de Estado democrático, social de derecho y de justicia, garantiza viviendas dignas, ubicadas en espacios salubres, a las personas que sean objeto de notificación de desalojo.

Las diligencias se adelantan en beneficio de los habitantes de la zona y como medida de protección del medio ambiente”, reforzó, por su parte, la titular de la Procuraduría General del estado Yaracuy.

Consultadas sobre el plazo que el Gobierno fija a las personas para desalojar el lugar, autoridades respondieron que “dependerá de los trámites de reubicación. La garantía que ofrece el Ejecutivo es realizar el desalojo cuando se completen las adjudicaciones de viviendas”.

 

Cortesís de Secretaría de Comunicación e Información/Ambiente y Ecología