Afirmó Leyda Gudiño “Trabajamos con los Consejos Comunales para la adjudicación de las Viviendas”

09.07.2013 16:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

El éxito de la Gran Misión Vivienda en el estado se debe al trabajo articulado con la comunidad organizada y los diferentes consejos comunales para lograr el desarrollo y consolidación de sectores en materia de viviendas y servicios básicos.

Así lo manifestó Leida Gudiño, presidenta del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (IHAVEY), quien salió al paso ante denuncias de supuestos dirigentes del sector la Pradera del municipio Cocorote, con relación a los beneficiarios de un nuevo urbanismo construido por el ejecutivo regional.

“Trabajamos con los consejos comunales para la adjudicación de vivienda, ya que son estas organizaciones quienes conocen más de cerca los problemas y necesidades en sus comunidades y es por esta razón que el 60% de los recursos asignados por el gobierno nacional para la construcción de viviendas le corresponde al poder popular”.

En este sentido, la funcionaria detalló que en total son 32 viviendas modelo Yurubí de 3 habitaciones, construidas en terrenos propiedad del IHAVEY, con sus respectivas obras de urbanismo, que contemplan servicios de cloacas, electrificación, agua potable y asfaltado, las cuales ya fueron adjudicadas luego de un censo donde se avaluó la condición social de cada una de estas familias, muchas de éstas damnificadas, actualmente viviendo en refugios y registradas en la GMVV.

Igualmente, Gudiño explicó que existen casos de pobreza extrema y madres solteras con familias numerosas y problemas de discapacidad, quienes fueron favorecidos luego de asambleas y mesas técnicas con los representantes del consejo comunal del sector Pradera II, quienes presentaron en total 26 casos con necesidad de vivienda.

Al respecto, la presidenta del IHAVEY detalló que de estos 26 casos, 5 fueron incorporados en este nuevo urbanismo, 5 serán incluidos en la ciudadela Bicentenaria Comandante Hugo Chávez y el resto, es posible que formen parte del programa de autoconstrucción “Mi Vivienda Aprender haciendo” .

De esta manera, la autoridad en materia de vivienda en la región reiteró que las acciones emprendidas entre el pueblo y gobierno están garantizando el buen vivir de los ciudadanos.

Para finalizar, Gudiño se refirió a las declaraciones emitidas en un diario local por el ciudadano Alexis López, quien al parecer tiene innumerables quejas y denuncias de estafa en esta comunidad de la Pradera, por ventas ilícitas de terreno en el sector, por cuanto instó a las víctimas a acudir a las autoridades competentes para formalizar dichas denuncias, y evitar que estos delitos se sigan cometiendo.

Secretaría de Comunicación e Información