AGROALIMENTARIOS UPTYAB REALIZARON FORO JUVENTUD PRODUCTIVA

18.11.2016 21:08

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

uy, disertó sobre el pensamiento crítico necesario para el joven profesional emprendedor.

Fotos Prensa UPTYAB  yaracuy para NotiyaraDigital.com
 

Con el Conversatorio “Juventud Emprendedora, Agricultura y Producción”, actividad organizada bajo el pensamiento de Simón Rodríguez “aprender haciendo y enseñar produciendo”, estudiantes del PNF en Agroalimentación de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas (UPTYAB), fundamentan aportes para la soberanía agroalimentaria del país.

Así se deriva de las declaraciones de Eduardo Arrieta, estudiante del Trayecto I, Trimestre III de dicha especialidad, quien agregó que el evento instruyó sobre las oportunidades que brinda el Estado venezolano a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola (INIA), Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el Banco Bicentenario para desarrollar proyectos socioproductivos.

El referido evento contó con la presencia de la Ing. Rosana Oliveros, rectora UPTYAB; en su salutación destacó el papel del profesional agroalimentario que egrese de la UPT de Yaracuy, “debe ser un ciudadano con claridad de lo que va a hacer con su profesión y incorporarse plenamente a la sociedad y a la producción para reivindicar el trabajo del campo”, señaló.

Por su parte, el Ing. Arquímedes Torres, trabajador del INTI hizo referencia a que en Yaracuy existen entre 34 y 36 mil hectáreas recuperadas por el Estado que están a la disposición de proyectos productivos; igualmente a la necesidad de romper el paradigma según el cual “el campesino hace de todo sin saber el cómo, mientras que la universidad sabe mucho pero no hace nada”; el campo venezolano requiere jóvenes y profesionales capaces y comprometidos con el país.

A su vez, el Prof. Luis González, funcionario del Banco Bicentenario, amplió detalles sobre los programas especiales: “Soy Joven”, “Soy Mujer”, y “Crédito social”, dedicados al financiamientos en el ámbito agrícola

Mientras que, el Ing. Jorge Coronel, Prof. de UBV Yaracuy, disertó sobre el pensamiento crítico necesario para el joven profesional emprendedor.

Cortesía Prensa UPTYAB  yaracuy/Educación