Aguas de Yaracuy denuncia presunto plan de sabotaje en Bruzual

25.04.2016 22:26
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

La presidenta de la empresa hidrológica del estado Yaracuy, Yalitzi González, denunció el lunes sobre la presencia de un posible 'plan de saboteo' dentro del campo de pozos ubicado en el sector Sorte del municipio Bruzual, desde donde se extiende el servicio hídrico al casco central de la capital de la jurisdicción, Chivacoa.

“Dos de los 11 pozos que componen este campo han quedado fuera de servicio luego de que personas inescrupulosas desmantelaran parte del sistema”, indicó la funcionaria tras detallar que los pozos 1 y 8 fueron los vulnerados durante la madrugada de los días sábado y lunes, respectivamente. “Al parecer quieren, simplemente, sabotear el funcionamiento de nuestros equipos y provocar descontento entre los habitantes”, aseveró.

González explicó que el desmantelamiento registrado implicó la sustracción del cableado, los cortacorrientes y la destrucción de los transformadores. “Ello automáticamente inhabilita las funciones de cada pozo y afecta la capacidad en el suministro de agua dentro de las comunidades ubicadas en la zona central de Chivacoa. Tendremos que extender medidas urgentes de racionamiento”, lamentó González.

 

Por último, la presidenta de Aguas de Yaracuy dijo que desde ya se trabaja junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en función de obtener nuevos transformadores y restablecer la operatividad plena del sistema a la brevedad de lo posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortesia de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/Ambiente y ecologia