Alcalde Argenis Alvarado presento Memoria y Cuenta año 2012.

31.03.2013 16:03

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Estuvo presente Salomón Chávez Hijo mayor del máximo líder de la revolución Hugo Chávez

Texto: Ana Barrios

Fotos cortesia :Prensa alcaldia de Independencia

 

Ana Barrios_. Con una multitudinaria asistencia de las Comunidades del Municipio Independencia, Colectivos estudiantiles concejos Comunales y partidos PSUV y aliados como TUPAMAROS, REDES, PODEMOS, PCV y miembros del buró político municipal del PSUV, el alcalde Argenis Alvarado dio inicio a la presentación de la memoria y cuenta, en compañía del hijo mayor del comandante presidente ya fallecido, Hugo Rafael  Chávez frías,  quien lo acompaño en todo el acto, y agradeciendo al pueblo Independence por tan masiva asistencia.

Cabe destacar que la apertura de tan importante acto estuvo bajo la responsabilidad del famoso cantante de Música criolla Irwin Materan seguidamente por grupos de danza que le dieron ese toque venezolano y Autóctono que agradaron a todos los presentes.

 Por otra parte Alvarado señalo “que ha trabajado con transparencia y promueve

 un pacto con Dios y el pueblo, no con la derecha, ratificó que la oposición esta

derrotada y seguirá siendo derrotada por el glorioso pueblo de Independencia. Puntualizó

Aseguro que él y el pueblo están con Dios y que no está de acuerdo  como es

que algunos políticos han dicho que si tienen que pactar con el diablo pactaran

, pues aseguro que su postura es la lealtad a los lineamientos del comandante

Chávez y al pueblo del Municipio Independencia.”

 Ratifico que su pueblo esta de la mano con Dios y fieles al proceso revolucionario

pues es con Dios y Nicolás Maduro que seguirán el legado del comandante Chávez

y que tendrán de seguro una victoria perfecta para este 14 Abril. Finalizó

 

                                     

Seguidamente presentó los libros que corresponden a la Memoria y Cuenta, a los representantes del concejo Municipal  y la controlaría del municipio Independencia

se dirigió al pueblo dando a conocer las importantes obras y Proyectos ejecutados en  inversiones que están representadas en infraestructuras por la cantidad de

(Bs.1.750.180, 02) y del Fondo de Compensación Territorial (FCT) por un monto de (Bs.9.989.059, 56), desglosados de la siguiente manera.

Acondicionamiento de la vialidad del sector Cascabel, con una Inversión de (Bs. 97.644,87).

 Rehabilitación y mejoras de la vialidad (II etapa), con una Inversión de (Bs.4.434.421, 02), con el asfaltado de  1.356 Mts, de vialidad obras que se realizaron en las AV.9 entre calles 3 y 4.

AV.3 con calle 8, AV.3 con calle 6 ,AV.3 con calle 5 ,calle 1 con AV.3, calle 2 con AV.3, calle Los Hermanos, calle Cimarrón, calle 4 con AV. Cartagena, AV 10 entre calle 3 y 4 (sector El Campito).

Rehabilitación de aceras y brocales en el casco urbano del municipio Independencia por una Inversión de (BS. 259.917,90).

Demarcación vial del municipio por una Inversión de (BS. 115.602,15).

Rehabilitación, mejoras y mantenimientos de la red de semáforos por una Inversión de (BS. 399.999,53).  Ejecutándose en un 100% en la Av. Libertador Sector 4-Esquina, AV. Inter-comunal con calle 11, Sector Sabayo, Av. Libertador Sector Terminal de Pasajeros, Av. Libertador con Calle 11, Av. Libertador con Calle 7 Av. Cartagena con Calle 7, Calle 11 con Av. Cartagena (Bomberos), Calle 11 con Av. 8, Av. Arturo Uslar Pietri, Sector IUTY, y Alberto Ravel con Av. Cedeño.

Rehabilitación y construcción de aceras y brocales en el municipio beneficiando a todos los habitantes del sector Antonio José de Sucre se ejecutaron (158) Mts lineales de Aceras., avenida Alberto Ravel sector Fundesfel y chaguaramos, recuperación y mejoras de cancha múltiple en la urbanización los sauces, con una inversión de (BS. 170.150,70)

Rehabilitación, mejoras y mantenimiento de sistema de alumbrado público 5ta avenida, Municipio independencia, Obra que consistió en la colocación de ciento cinco (105) Ánforas, para el alumbrado público a lo largo de la Quinta Avenida, iluminación y electrificación en diferentes sectores del Municipio, Obra que consistió en la colocación de (50) postes para el alumbrado público en los sectores del Zum-Zum, San Rafael, Urb.24 de Julio, San José entre otros, colocación de luces leed en plazas y avenidas del municipio, Obra que consistió en la colocación de (84) Ánforas, tipo farol, para el alumbrado público a lo largo de la Quinta Avenida, iluminación y electrificación de la fuente ornamental del mercado municipal, Obra que consistió en la colocación de (07) luminarias tipo leed, de alta resolución, en la Fuente ubicada en las inmediaciones del Mercado Municipal.

Rehabilitación y mejoras del alumbrado público y demarcación vial en la avenida Cartagena del Municipio, Obra que consistió en el acondicionamiento de (100)Postes, para el alumbrado público, así como la demarcación de (6.000)Metros de Brocales beneficiando a los transeúntes.

Construcción de modulo para oficinas en la parte superior de la sede de la alcaldía, Obra que consistió en la construcción de 94.40 m2 de área para oficinas de atención al público.

 Mejoras y acondicionamiento en el mercado municipal, Obra que consistió en la parte eléctrica e iluminación, área de baños, puntos de aguas negras y aguas blancas, pintura en estructuras metálicas.

 Mejoras y acondicionamiento en la terminal de pasajeros. Obra que consiste en la instalación de tuberías de aguas blancas, construcción de pared que delimitara el acceso de los pasajeros a los andenes, así como construcción de caseta de vigilancia, esta obra lleva un 70% de ejecución en el 2012, faltando un 30 % para ser ejecutado en el 2013.

Construcción de área de esparcimiento peatonal en la entrada vía cañaveral, dicha obra consistió en la construcción de 106.48 m3 de concreto en aceras, colocación de luminarias y áreas para prácticas de ejercicio físico.

 Mantenimiento y limpieza de quebradas de diferentes sectores del municipio, obra que consistió en la limpieza de (6.850) Mts2. de quebradas del Municipio.

El Ciudadano  Alcalde del Municipio Independencia, atendió a más de (9.087) personas entre audiencias, giras, visitas, actos, entre otros a fin de escuchar sus solicitudes, traduciéndose muchas de ellas en ayudas otorgadas a personas de bajos recursos económicos, de la siguiente manera:  Ayudas económicas, ayudas de medicinas, exámenes médicos especializados, enceres del hogar, traslados y movilizaciones de pacientes a ser intervenidos quirúrgicamente, donación de material deportivo y material de construcción a Instituciones Educativas y a las Comunidades, con una inversión de (Bs. 517.875), beneficiando a mas de (600) familias aproximadamente.

Inició del Operativo de Seguridad Ciudadana en el Municipio Independencia, con el apoyo de las Instituciones de Seguridad: SEBIN, Guardia Nacional, Policía Estadal y la Fiscalía del Estado en los sectores más críticos del Municipio Independencia, como la Recta de Apolonio, Sabayo, adyacencias de la Terminal de pasajeros.

 Se realizaron inspección a los diferentes lotes de terrenos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, y ser recomendados en la construcción de soluciones habitacionales en los Sectores: Mampostal, San José, Cañaveral, Canaima Norte. Con la finalidad de dinamizar la Red Continental de MERCIUDADES del MERCOSUR, participamos en la reunión, efectuada en la Ciudad de Valencia Estado Carabobo, con Otras Alcaldías integrantes de MERCOCIUDADES (16 de Junio de 2012).

 Se creó un Sistema de Registro de la población Independence, el cual se hizo a través del Órgano Municipal de las dos Grandes Misiones, Amor Mayor e Hijos de Venezuela en dos fases, donde está Jefatura funcionó como Sala Situacional Municipal, De igual forma, se ayudó a familias en condiciones de pobreza en los momentos más duros y críticos, como lo es la pérdida de un ser querido, en este sentido se exoneraron (35) Fosas de Adultos, (12) Fosas de Niños y (12) Servicios Funerarios dignos de calidad y (2) Aportes de Fosas, todo esto a través del convenio que se mantiene con Inversora “DuranIsa” (funeraria la Maracay) y el Cementerio Municipal.

Se atendieron personas con bajos recursos económicos, mediante la asistencia de Promotores Sociales en la entrega de Insumos Alimenticios a través de las (35) Jornadas de Alimentación con PDVAL, en las Comunidades Santa Lucia, las Piedras, Vi jagual, El Paradero, Corocito, Ruiz Pineda, Plaza Sucre, Palotal, Recta de Apolonio, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, Brisas del Terminal, Santa Elena, Virgen del Valle, con el fin de llevar comida de calidad a precios justos y accesibles. Cómo también jornadas de salud en las mismas comunidades con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, Misión milagro y Médicos del Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina, en este mismo orden se gestionaron (230) exámenes médicos de diversas índoles (Resonancias, Tomografías, Electroencefalogramas, Eco-Sonogramas, Cateterismos, Intervenciones Quirúrgicas, Exámenes Médicos, entre otros).

 Se brindó una atención oportuna al mayor número de personas con diversidad funcional y necesidades especiales a través de los (24) operativos realizados en las Comunidades de: Santa Lucia, Recta de Apolonio, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, Las Piedras, El Samán, Las Brisas, Santa Lucia, Las Madres, Corocito, Raúl Leoni, Sabaneta, El Samán, La Villa, Sabayo II, Vi jagual, Cañaveral, Chaguantrillo, Culantrillo, 1ro de Marzo, San Rafael, entre otros, beneficiando de esta forma, a (196) personas a través de Ayudas Técnicas mancomunadas con otras Instituciones, entre las cuales se entregaron las siguientes: a) Seis (06) Sillas de Ruedas b) Diez Prótesis Auditivas c) Nueve (9) Colchones anti-Escaras d) Treinta (34) Centro de Cama e) Ciento cinco (105) paquetes de Pañales Adultos f) Quince (15) Bastones g) Diez (10)Sillas para evacuar h) Doce (12) Muletas i) Tres (03) Collarines j) Doce (12) Andaderas. 

Fotos cortesia :Prensa alcaldia Independencia