Alcalde de San Felipe Instala comisión para la transformación total del tránsito en la ciudad

11.04.2014 13:57
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Alex Sánchez, anunció este jueves la conformación de una comisión integrada por varias instituciones que se encargará del análisis y revisión del tránsito automotor debido a que actualmente se tiene una ciudad totalmente colapsada y la idea es mejorar las condiciones en todos sus ámbitos y ese es un aspecto.

La misma está integrada por Alcalde de San Felipe, los concejales que forman parte de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal, el coordinador de Transporte de la Alcaldía capitalina, Dany Parra, Dirección de Desarrollo Urbano, así como Wilmer Ortíz, en representación del Colegio de Ingeniero del estado Yaracuy, donde también está incluido Tránsito Terrestre, donde cada uno aporte de acuerdo a sus experiencias. Igualmente, fue invitado a participar el alcalde de Independencia, José Mújica.

Adelantó que dentro de la evaluación que realizará esa comisión están varios puntos importantes, como las paradas, las rutas de transporte que entran a San Felipe, porque la cuidad se ha convertido en un estacionamiento de líneas de otros municipios, situación que ha venido creciendo porque se han venido dando permisos sin control, pero a partir de este año no se han limitado un poco para hacer la revisión.

La situación planteada, también ha llevado a revisar más a fondo los proyectos, porque han encontrado que se otorgaron permisos, como el centro comercial que se está construyendo frente a la Escuela República de Nicaragua, donde no hay estacionamiento y se le está poniendo el ojo a la normativa vigente para adecuar lo que tenga que adecuarse y hacerla respetar.

Igualmente, esta comisión evaluará dónde deben llegar las rutas, dónde debe estar ubicado el nuevo terminal de pasajeros de San Felipe y redefinir la circulación interna, porque se tiene una ciudad grande que creció hacia arriba, pero tienen pocas entradas y salidas, lo que crea una congestión vehicular, por lo que hay que buscar soluciones integrales a través de proyectos de mayor envergadura para una redistribución del tránsito.

El alcalde Alex Sánchez dijo que toda esta situación les genera preocupación por todas las molestias que esto ocasiona a la colectividad, por lo que conjuntamente con los concejales, se están evaluando espacios para estacionamientos.

Transferencia parcial del Teatro Yurubí

El mandatario local también adelantó que en conjunto con la Cámara Municipal se ha conversado sobre una transferencia parcial hacia la Alcaldía de San Felipe, que permita tomar el estacionamiento de los tribunales, para hacer uno elevado; recuperar la infraestructura del Teatro Yurubí, porque el mismo no se tiene a disposición y la idea es abrir una o dos salas de cine.

También serán muy estrictos  en los crecimientos que se tengan en aras de que el área comercial tenga los espacios necesarios para estacionamientos. Igualmente, hacen un llamado a todos los que están construyendo sin permiso, para no tener que llegar a la demolición, “pero si lo tenemos que hacer, lo haremos”, afirmo.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Transporte