Alcalde de San Felipe reinauguró la cancha de La Sembradora en Albarico

07.10.2016 16:52

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Foto de Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

 

    El alcalde Alex Sánchez, reinauguró y entregó este jueves completamente rehabilitada la cancha del sector La Sembradora, parroquia Albarico, obra ejecutada por un monto de 4.991.226,58 bolívares, siendo la cuarta que ha sido reacondicionada este año en el municipio San Felipe.
     La rehabilitación de esta instalación deportiva incluyó la reconstrucción de la maya de alfajol, pintura de la cerca perimetral, portón de acceso e igualmente se pintó y se hizo la demarcación de la cancha, tableros de básquet y las gradas.
     Sobre el particular, el Mandatario Municipal dijo que cuando la Alcaldía condiciona una cancha, atiende sus necesidades y entrega además material deportivo de manera de continuar el Plan de Masificación Deportiva en el municipio San Felipe en todo su ámbito, lo cual redunda en salud y bienestar para la colectividad.
     Reiteró que tanto el área deportiva, como la cultural son prioridad para el municipio San Felipe, por lo que a pesar de las dificultades económicas se viene haciendo un gran esfuerzo para cumplir con las metas trazadas para este 2016 y muestra de eso, es que de diez canchas programadas para rehabilitar este año, ya se han reinaugurado cuatro: la de Guarapo, Las Tapias, Banco Obrero-Marín y ahora la de Sembradora. Agregó que hay otras tres por inaugurar, la de Cube, Crucito y Montes de Oro, lo que significa que son siete las que han sido culminadas e igualmente están en ejecución la cancha de La Playita y la de San Javier, mientras que la de Cocorotico está por iniciarse, todo lo cual totaliza una inversión por el orden de los 37.460.750,70 bolívares.
     Resaltó que estos espacios se han rehabilitado dentro un periodo bastante corto, pues es bueno recordar que la Alcaldía de San Felipe arrancó con la ejecución de estas obras en el mes de abril, ya se han terminado varias canchas, otras están en su etapa final y una que otra está por arrancar para cumplir así al 100% la meta de este año, es decir, que “todo el dinero que se ejecuta por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), sea concluido en el mismo año de manera de hacer una rendición eficiente de las cuentas de la Alcaldía”, acotó.
     El alcalde Sánchez mencionó que algo muy importante, es que el Instituto Municipal de Deporte (Indesfel), incorpora actividades colectivas dentro de las comunidades las canchas ya reparadas.
Satisfacción en la comunidad
     Cabe destacar que la comunidad de La Sembradora, expresó su satisfacción por la rehabilitación de su cancha y por la entrega de material deportivo para la práctica de distintas disciplinas.
Yonder Díaz, en nombre de la comunidad de la Sembradora I y de los jóvenes deportistas expresó su agradecimiento al alcalde Alex Sánchez, concejales y a todo el gobierno bolivariano, porque gracias a ellos se hizo posible este logro para satisfacción de todos porque desde hace tiempo se estaba esperando por esta respuesta y “finalmente se atendió el problema de la cancha, la cual estaba en muy malas condiciones”.
Joan Marín, jefe de la Ubch La Sembradora mencionó que allí todos se sienten muy agradecidos por cuanto a esta cancha le hacia mucha falta una rehabilitación urgente, tomando en cuenta que estaba bastante deteriorada y “nuestro alcalde Alex Sánchez tomó en cuenta este clamor popular y la reacondicionó para el disfrute tanto de los niños como de los jóvenes que hacen vida activa en este ámbito geográfico”.
Por su parte, Lila Gómez, vocera del consejo comunal de La Sembradora I, se mostró satisfecha por la reestructuración hecha en la cancha de esa comunidad la cual según manifestó, estaba en total abandono, pero “gracias al gobierno bolivariano del municipio San Felipe, logramos esta rehabilitación y estamos muy agradecidos porque sobre todo la juventud recupero y ahora tiene su espacio adecuado para hacer deporte”.

Cortesía de Alcaldía de San Felipe/Deportes