Alcalde de San Felipe y transportistas revisaron situación del sector

30.08.2016 21:30
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

También se les hizo un llamado a la paz

Fotos de Prensa Alcaldia San Felipe para NotiyaraDigital.com

     El alcalde de San Felipe, Alex Sánchez sostuvo una amplia reunión con representantes de las diferentes líneas del transporte público y de taxis del Municipio, donde se hizo una revisión de la situación general de los transportistas, tocando temas de gran importancia y donde también se hizo un llamado a la paz.

     El mandatario municipal dijo que como gobierno preocupado por el pueblo y por mantener la paz, se le advirtió a los transportistas sobre la agenda violenta que vienen realizando desde la MUD, “quienes apuestan al derrocamiento del gobierno desde que llegó el presidente Chávez, y se les dio las recomendaciones ante los eventos que puedan suscitarse”, acotó.

     También se aprovechó la oportunidad para conversar sobre la situación de los vehículos en cuanto a baterías, cauchos y la necesidad de seguir avanzando con la Misión Transporte, en lo cual el alcalde Sánchez se comprometió en apoyar a los transportistas haciéndole llegar al Gobernador de Yaracuy, sus requerimientos. Igualmente, se tocó el punto del corredor vial su dinámica de funcionamiento y distribución e incluso se habló del futuro terminal de pasajeros y del espacio dispuesto para el mismo, así como del acceso de las líneas del transporte público.

     Además en esta reunión que contó con la presencia de concejales del municipio San Felipe, de la directora de Desarrollo Urbano, Diana Rachadell y del coordinador de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Capitalina, Alberto Fernández,  se habló del aumento del pasaje, incremento que se está discutiendo en Caracas a través del Ministerio y como acá “tenemos un área metropolitana de varios municipios, hay que conversar con los otros alcaldes y llegar al compromiso de unir esfuerzos de manera de lograr un aumento justo y viable, tanto para los usuarios como para que los transportistas puedan hacer la reposición de cauchos, baterías y repuestos que han incrementado mucho su costo”, refirió Sánchez.

     Considera que fue una reunión realmente productiva, donde se tocaron puntos verdaderamente importantes y “tenemos la confianza que nuestras líneas de transporte público de San Felipe, están apostando a la paz”, puntualizó.

Buena relación gobierno municipal-transportistas

     Por su parte, Víctor Orsini, secretario general del Sindicato Automotor del estado Yaracuy e igualmente presidente de la línea de transporte Unión de Conductores Trinidad, destacó que fue una reunión muy cordial donde entre otros puntos, se abordó el ajuste del pasaje y la situación que vive el sector transporte y “vemos con beneplácito la acogida que nos ha dado la Alcaldía de San Felipe que nos permite decir que hay una buena relación entre el gobierno municipal y transportistas”.

     Mencionó que la situación de los transportistas actualmente es bastante grave, porque más del 60% de la unidades están paradas, por eso están solicitando un ajuste equitativo que no golpee tanto el bolsillo del usuario, pero que también le pueda servir de base a ellos para mantener a su familia y a su vehículo. “Lo importante es que hay un diálogo para salir adelante”.

     Mientras que Argenis Quiñonez de la Asociación Civil San Rafael, expresó que se siente muy satisfechos con este primer encuentro con el Alcalde Alex Sánchez, porque “hemos llegado a varios acuerdos, él nos va a ayudar con la Proveduría con los insumos y repuestos, porque el transporte está en caos y Dios quiera que las cosas mejoren”.

     Finalmente, William Martínez, presidente de la Unión de Conductores San Felipe, línea que presta servicio hacia las parroquias Albarico, Marín-San Javier y delegado por el Municipio ante la Proveduría de Repuestos, expresó que celebra esta reunión con el Alcalde y concejales, porque “hemos visto que si se quiere un diálogo con los transportistas y si se quiere solucionar el problema, porque nosotros lo que estamos pidiendo no es algo exagerado, sino un ajuste para hacer frente a los altos índices de inflación con respectos a cauchos e insumos para nosotros operar”.

Cortesía de Prensa Alcaldia San Felipe/Transporte