Alcalde Francisco Capdevielle resaltó la salud financiera de San Felipe en presentación de Memoria y Cuenta 2012 ( Fotos)

21.03.2013 22:14

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Prensa Alcaldía de San Felipe

 

El alcalde del municipio San Felipe, Francisco Capdevielle dijo en el acto de presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2012, ante el pueblo sanfelipeño, que según la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos para dicho Ejercicio Fiscal, el monto estimado de los ingresos fue de: sesenta y seis millones trescientos veinticuatro mil doscientos ochenta bolívares (Bs. 66.324.280,00).

Al desglosar esta cifra, precisó que 21.848.000 bolívares son por concepto de recursos propios, producto del pago de impuestos, tasas y otros tributos. Un total de 31.102.088, corresponden al Situado Municipal. Mientras que 12.624.192,99 bolívares provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y 750.000 bolívares por Situado Estadal. Agregó que también se decretaron 15 créditos adicionales.

Todo esto da un presupuesto general que se ubicó en la cantidad de: setenta y nueve millones trescientos cuarenta y seis mil setenta y tres bolívares, sin siete céntimos(Bs.79.346.073,07).

Mencionó que también se comprometió la cantidad de 78.661.286,55, bolívares que representa un 99,14% de la asignación actualizada, quedando un saldo disponible por comprometer de 684.786,52 bolívares que representó un 0,86% de la asignación actualizada.

Luego de saludar la presencia de la Cámara Municipal, representada por los concejales Wiston Manamas y Tony Mata; el Contralor municipal de San Felipe, José Medina; el cronista de San Felipe, Raúl Freytez; el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Iván Aparicio; directores de la Alcaldía; las doce candidatas al reinado de las Ferias de Mayo, demás invitados y público en general, el mandatario local refirió que el presupuesto de la Dirección de Rentas Municipales se ubicó 21 millones 848 mil bolívares y se recaudó 23 millones 088 mil bolívares 575 bolívares, lo que significa que no solo se cumplió el 100% de la meta, sino que se sobrepasó y son recursos que son reinvertidos en obras para el pueblo.

Algunas de las obras ejecutadas

Al pasar una rápida revista por cada una de las direcciones de la Alcaldía, Capdevielle recordó que la Dirección de Desarrollo Urbano manejó por este concepto una inversión de 20 millones 566 mil 660 bolívares, con lo cual se contrataron entre otras obras: La rehabilitación de la carpeta asfáltica y bacheo de distintos sectores de San Felipe, como la calle de servicio del Circuito Judicial Penal en la Av. San Felipe El Fuerte e igualmente en distintos sectores de la parroquia Albarico; la rehabilitación de pavimento rígido en la urbanización Juan José de Maya; la pavimentación de de la comunidad El Trompillo; la construcción de la cancha techada y parque infantil de Cantarrana III etapa, obra que será inaugurada en Mayo; construcción del puente tipo pontón sobre la quebrada de Marincito en la vía Albarico-La Trilla; la construcción del Centro Cultural Bicentenario de San Javier, III etapa, replica de la Quinta San Pedro Alejandrino; la rehabilitación de aceras y brocales y la adquisición de bancos y pardas en la Av. Libertador, entre la Av. La Patria y Paseo Guayabal; construcción de pozo profundo y equipamiento para el suministro de agua a la Urb. Higuerón y Las Tapias.

Al presentar los resultados de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, al alcalde Francisco Capdevielle puntualizó que se realizaron 247 jornadas médicas en odontología, medicina general y pediatría, donde se atendió un total de 17.256 personas con el apoyo de la Misión Barrio Adentro.

Se adquirió una moderna Clínica Móvil de Diagnóstico Integral que realizó 127 jornadas, atendiendo dos mil 942 personas en consultas especializadas y se hicieron tres mil exámenes especializados, incluyendo ecos de todo tipo, completamente gratis. Se entregaron más 11. 943 medicamentos.

Igualmente, destacó el trabajo realizado por las direcciones de Servicios Públicos, Catastro, Cultura y Esparcimiento, Registro Civil, Despacho, así como los entes descentralizados, como el Consejo Local de Planificación del municipio San Felipe, el Instituto Comunal de Saneamiento Ambiental, el Instituto de Deporte, el Instituto Autónomo de Hábitat y Vivienda, el Instituto Público de Economía Alternativa que durante el 2012 entregó créditos por un monto total de 1.001.217 bolívares a 124 beneficiarios; el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA).

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2012, el alcalde Capdevielle resaltó la salud financiera de la Alcaldía de San Felipe, asegurando que la misma es producto de la eficiencia, transparencia y honestidad con que se administran los recursos y muestra de ello, es el incremento en más de 400% de ingresos propios en tan solo tres años, lo cual se convierten en más obras y mejores servicios.

También dejó claro que “el Futuro no se improvisa, se planifica en tiempo presente y aquí estamos haciendo futuro, estamos construyendo futuro y en honor del comandante supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías y atendiendo a sus orientaciones aquí ninguno le puede fallar, no solo a él, sino también a este pueblo”, acotó.

En ese sentido, hizo un llamado de ayudarlo a gobernar, a hacer las cosas cada vez mejor y a no fallarle a los sanfelipeños y sanfelipeñas, porque “aquí todos tenemos la responsabilidad de sacar a San Felipe adelante, de construir una gran ciudad, de trabajar por la suprema felicidad de nuestro pueblo, entonces no estamos hablando de cualquier cosa, sino del mayor reto de la vida de este hermoso pueblo y que Dios ha puesto en nuestras manos”, afirmó.

Para finalizar su intervención, el alcalde Francisco Capdevielle rindió un emotivo y sentido homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, recordando alguna vivencias, por lo demás consideró muy triste y lamentable el que Presidente en ejercicio de Venezuela haya partido hacia otras latitudes, pero dio gracias a Dios por haberle permitido conocerle. También en su honor la cantante Mariana Nieves, acompañada de José Cassiopo y Harris Ramos, interpretaron algunos de temas musicales preferidos por el Presidente Chávez.
 

 

Prensa Alcaldía de San Felipe