Alcalde José Mujica reinauguró la Casa de los Abuelos “Andrés Adelino Muñoz del Barrio Las Madres

14.11.2016 11:50

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Contó con una inversión general de 4 millones de bolívares

 

Fotos de Prensa Alcaldía de Independencia Para NotiyaraDigiatl.com.ve

Durante la mañana de este sábado, el alcalde José Mujica, en compañía de concejales, Dirección de Desarrollo Social, Ubch, y comunidad en general, dio inicio al funcionamiento formal de la Casa de los Abuelos “Andrés Adelino Muñoz, ubicada en el Barrio las Madres del municipio Independencia, la cual ha contado con una inversión general de 4 millones de bolívares, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FC.I).

Esta casa cuenta con un área general de descanso, una sala de usos múltiples, una oficina administrativa, un área de artesanía, y en la parte trasera de la casa, un amplio patio con cancha de bolas criollas, un caney y el espacio para dedicarle a la siembra urbana.

Al respecto, el Alcalde indicó que el lugar contó con la intervención para dar mejoras a la adecuación de la sala de baño, pintura interna y externa de las paredes, colocación de puertas, colocación de protectores metálicos, prolongación de una pared perimetral, nivelación de rampla de acceso y colocación de lavaplatos.

Recordó que la casa destinada para la atención a los abuelos, anteriormente era la casa comunal del sector, y en su momento estaba en estado de deterioro, por lo que con aprobación de los habitantes fue tomada en comodato  e intervenida para destinarle los recursos y restaurarla.

En este caso son unos 37 abuelas y abuelos que de manera directa se estarán beneficiando con las actividades y atenciones que se estarán ofreciendo durante los días lunes, miércoles y viernes, entre ellas atención de salud médica; Medicina General, Podología y odontología, también se contará con la atención en estética como manicure, pedicure, peluquería,  barbería, siembra en patio productivo, actividades  culturales y recreativas como; música, canto, paseos y actividades deportivas como son el dominó, bolas criollas, bingo, entre otros.

Asimismo, el espacio contará con la importante atención en entrega de medicinas, beneficio obtenido a través de la articulación entre empresas privadas como Farmatodo, quienes estarán realizando la donación de estos medicamentos por un año, para favorecer así a todos los adultos mayores que estarán haciendo vida activa en dicha casa.

Detalló el burgomaestre que para el año 2017, estima darle más atención a  los espacios de la casa “Andrés Adelino Muñoz”, en cuanto a la alimentación, aire acondicionado, televisor, entre otros requerimientos, con el objeto de  mantener una atención más integral y cómoda para los abuelos y abuelas.

“Quiero informar también que esta la primera casa de los abuelos que inauguramos en el municipio  bajo la administración  de la Alcaldía y esperamos el año próximo inaugurar dos casas de los abuelos más, la de la 24 de Julio y la de la comunidad de Cañaveral, ambas, compromisos adquiridos con las comunidades”, indicó Mujica.

Por su parte, Alexander Escudero, encargado de la casa de los abuelos, manifestó que gracias al Alcalde, unos 37 abuelos y abuelas ya cuentan con un espacio donde compartir en ambiente de amor y fraternidad y 17 en condición de cama también están siendo atendidos de manera permanente.

Cortesía  de Prensa Alcaldía de Independencia /Política