Alcaldesa Shirley Romero entregó ambulancia al sistema de salud de Peña

22.10.2016 13:02

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Durante la Jornada Especial de Registro de Niños y Niñas promovido por el Registro Civil

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Peña para NotiyaraDigital.com

En un ambiente lleno de alegría se desarrolló, la mañana de este viernes, la Jornada Especial de Registros de Niños y Niñas del Registro Civil, que tuvieron como escenario la sede del hospital “Bachiller Rafael Rangel”, lugar donde la alcaldesa Shirley Romero hizo entrega de una ambulancia al sistema de salud de la localidad y de 50 canastillas a madres de escasos recursos. 

 

La primera mandataria municipal manifestó su regocijo al poder ofrecerle a los yaritagüeños una nueva ambulancia que pernotará en las instalaciones del ambulatorio Gaetano Matarozzo, lo cual permitirá fortalecer el servicio de respuesta hospitalaria en el municipio.

 

Destacó que se trata de una inversión 10 millones de bolívares fuertes de la municipalidad, la cual se dio, gracias al apoyo del gobierno regional y nacional, por lo que “hoy podemos decir que es otro logro más de la revolución”, enfatizó.

 

Igualmente expuso que la ambulancia está dotada de equipos con tecnología de punta como un aspirador de gleras, sistema de oxigenoterapia y una camilla clínica, entre otros instrumentos.

 

La burgomaestre anunció que el primer centro asistencial de la localidad pasará a ser un Hospital Docente Universitario, gracias a un convenio articulado con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, con el cual se permitirá que los estudiantes de esa casa de estudio, a partir del cuarto año puedan iniciar sus prácticas profesionales en las instalaciones del necrocomio local, lo que garantizará a la población un servicio hospitalario de calidad.

 

Asimismo, señaló que fue aprobado por el gobierno nacional 595 millones de bolívares fuertes para culminar las obras en la emergencia de adulto, pediatría, además de la unidad de cuidados intensivos y de anatomía patológica del Hospital Br Rafael Rangel.

 

Por otro lado, informó que durante el evento también fueron entregadas unas 50 canastillas a mujeres en estado de gestación del municipio de bajos recursos, por medio de un trabajo articulado por parte de la alcaldía y la Fundación de Niños y Niñas de la Patria, al mismo tiempo que se efectuó con gran éxito la Jornada Extraordinaria de Inscripción de Niños y Niñas, la cual garantiza a más de 90 neonatos del municipio el derecho de a la identidad y reconocimiento por parte del  Estado.

 

Cortesía Prensa Alcaldía del municipio Peña para NotiyaraDigital.com/ Política