Alcaldesa Shirley Romero entregó insumos al sector salud

07.10.2016 17:19

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Foto de Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com

En el marco de la ejecución del Plan de Cobertura 100% Barrio Adentro, la alcaldesa del municipio Peña Shirley Romero hizo entrega de instrumentos médicos y mobiliarios a los distintos centros asistenciales de las tierras de Santa Lucía.

La primera mandataria local manifestó que este tipo de acciones ayudan al reimpulso de la misión Barrio Adentro, una de las más emblemáticas, creadas por el “Comandante Eterno” Hugo Chávez, para garantizar el acceso a la salud a todos los venezolanos.

Indicó que en esta oportunidad fueron beneficiados los centros de salud de La Concepción, El Jobito, Pilcomayo, asimismo, ratificó su compromiso y apoyo a todos los médicos, enfermeras y equipo de trabajo que hacen vida en cada uno de los Barrio Adentro de la localidad y de esta manera, convertir al municipio Peña en una potencia en el sector salud que sirva de referencia en el estado.

La mandataria hizo una invitación a todas las UBCH, CLAP y organizaciones que hacen vida en las comunidades a sumarse a esta iniciativa de reimpulso del sistema de salud. “Solo trabajando de la mano de las comunidades organizadas y el gobierno municipal se podrán cumplir cada uno de los objetivos de la revolución” expresó.
 
Por su parte, el coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria del municipio Peña José Abigail Graterol manifestó que trabajan arduamente para que se cumpla a cabalidad dicho programa hasta alcanzar la cobertura del 100% Barrio Adentro, de la mano con la Alcaldesa Shirley Romero, quien desde su inicio de gestión ha colaborado para que se preste un óptimo servicio de salud a la ciudadanía.

“Por medio de este Plan de cobertura, el estado venezolano está reorganizando la estructura de la atención primaria en los centros de salud, lo que permitirá establecer un sistema preventivo en las comunidades y de esta manera también impulsar en los galenos la doctrina social de su profesión” manifestó el galeno.


Cortesía de Prensa Alcaldía del municipio Peña/Salud