Alcaldesa Shirley Romero presentó a los yaritagüeños su gestión 2016

19.03.2017 09:35

Durante la presentación pública de la Memoria y Cuenta de su tercer año de gestión

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

 

Fotos Prensa Alcaldía del Municipio Peña para NotiyaraDigital.com.ve

En un nutrido acto, celebrado en el altozano de la iglesia Santa Lucía, la alcaldesa Shirley Romero presentó ante el Concejo Municipal y el pueblo yaritagüeño la Memoria y Cuenta de su tercer año de gestión, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, en cumplimiento con el artículo 88, numeral 19 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

 

La primera mandataria local, expresó su satisfacción de poder entregarle a los habitantes de las tierras de Santa Lucía de Yaritagua un balance de toda las acciones ejecutadas durante el ejercicio fiscal 2016, en el que realizó grandes esfuerzos, junto a los trabajadores de la Alcaldía para garantizar la suprema felicidad y una mejor calidad de vida para los vecinos y con ello, cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

Expresó que el plan de inversión estuvo basado en satisfacer las necesidades de los yaritagüeños que fueron expuestas en las jornadas de Presupuesto Participativo donde intervinieron 116 consejos comunales, comunas y miembros de las agrupaciones culturales y deportivas de la localidad, donde expresaron cuáles eran sus necesidades para direccionar las políticas municipales en base de un presupuesto inicial de Bs. 446.238.001,61; sumado a los recursos propios, producto del pago de impuestos y tasas, en este aspecto reconoció el extraordinario trabajo, realizado por la Dirección de Rentas, donde se logró superar más de un 82% los recursos con relación al año 2015.

 

Además, de los créditos adicionales y los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y situado regional se logro aumento de la asignación de un 1.235.295.386, 35 Bs.

“Permitiendo la ejecución de obras, entrega de ayudas y donaciones para la suprema felicidad y el buen vivir de los habitantes de nuestro Municipio Peña”.

 

Seguidamente, la primera mandataria local, acompañada de sus trabajadores, directores de la Alcaldía y demás autoridades municipales, así como representantes de la gobernación de Yaracuy, CLAP, consejos comunales, Ubch, jefes de los círculos de lucha popular; invitados especiales y comunidad en general, destacó el trabajo realizado en las distintas áreas.

 

En ese sentido, resaltó que realizó importantes inversiones y ha obtenido logros en las áreas de infraestructura, suprema felicidad que engloba la inversión social para los yaritagüeños y abastecimiento soberano enmarcado en la Agenda Económica Nacional que promueve la implementación de los motores productivos en la localidad.

 

En cuanto a los trabajos de infraestructura la gestión se enfocó en la construcción del Paseo Gastronómico Santa Lucía, Centro de Formación Integral Juan Bernardo Nahaca, Acondicionamiento y construcción de la sede del Tribunal Penal, rehabilitación del Registro Civil, Rehabilitación Antiguo Mercado hoy Centro de Acopio Sadeso, además de la fiesta del asfalto en la cual se vaciaron 4.520 toneladas de asfalto.

 

Asimismo, mencionó que unificaron esfuerzos para recuperar el orden y la belleza de espacios públicos, por otro lado, desarrolló una importante inversión para garantizar el efectivo funcionamiento de los servicios de aguas blancas y servidas, recolección de desechos sólidos y distribución de agua por cisternas.

 

Romero detalló que en articulación con el gobierno nacional y regional a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se rehabilitaron 900 viviendas y 96 apartamentos, mientras que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se beneficiaron más de 300 familias quienes ya cuentan con techo propio, al mismo tiempo que se adquirieron 6 unidades de trasporte público. 

 

En cuanto Gran Misión Abastecimiento Soberano fueron distribuidas 1.670 toneladas de alimentos distribuidos en los casa a casa a través de los 138 Clap, se acondicionaron más de 30 kilómetros vías agrícolas y se cultivaron más de 10.000 hectáreas de maíz, donde fueron cosechadas 19.750 toneladas.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

La imagen puede contener: 10 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y noche

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

 

 

Cortesía de Prensa Alcaldía del Municipio Peña/Política