Alcaldía de Peña finiquita jornada de limpieza de los camposantos yaritagüeños

27.10.2017 02:45

Deudos podrán visitar a sus familiares fallecidos con tranquilidad

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

 A toda máquina trabajan desde la Alcaldía de Peña, para que los dos camposantos de Yaritagua presenten su mejor cara y con ello, garantizar la tranquilidad de los familiares que acuden masivamente, todos los dos de noviembre con motivo del Día de Los Santos Difuntos.

 

La alcaldesa Shirley Romero explicó que desde hace un par de semanas realizan una exhaustiva jornada de limpieza tanto en el cementerio “Jardines de Santa Lucia”, ubicado en el sector Totumillo, como el Cementerio Viejo del sector La Encrucijada, con el fin de despejar la maleza y garantizarle a los familiares de los fallecidos de ambos camposantos que puedan visitar sus tumbas con tranquilidad. 

 

Aseguró que para realizar las limpiezas contaron con el apoyo de todos los trabajadores del ayuntamiento, los cuales, además de cortar y regar veneno para minimizar el crecimiento natural de la maleza, le dan un cariñito a sus fachadas y capillas y así puedan lucir su mejor cara durante la celebración de la efeméride. 

 

Reseñó que paralelamente a la jornada de limpieza, solicitaron la colaboración de los cuerpos de seguridad para que realicen continuas rondas por ambos camposantos durante la celebración, al mismo tiempo que coordinan lo necesario para celebrar actos religiosos y se les dará asistencia a los visitantes.

 

Por su parte, Dalvis Pérez, quien supervisa al desarrollo de dichos trabajos, explico que se ha realizado jornadas de mantenimiento durante todo el año y de manera más enérgica en estas últimas semanas para garantizar una visita tranquila durante la celebración del día de Los Ángeles y Los Santos difuntos.

 

“Hay que recordar que el cementerio se encontraba en un estado crítico, lo que ha requerido que la gestión de la alcaldesa Shirley Romero realice un arduo trabajo para poder recuperar este espacio y así el pueblo pueda visitar a sus deudos con más tranquilidad” puntualizó.

 

Finalmente, indicó que es preciso que los deudos de los fallecidos acudan frecuentemente al camposanto para que estén pendientes de las tumbas de sus familiares y contribuyan al mantenimiento del lugar.

Cortesía Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve