Alcaldía de San Felipe inició construcción de primeras viviendas para OCV Cocorotico (Fotos)

21.05.2013 17:31

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

1
Foto: Prensa Alcaldia de San Felipe

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Francisco Capdevielle dio inicio a la construcción de las 21 viviendas que conforman la primera etapa del urbanismo pautado en la comunidad de Cocorotico, por parte de la Alcaldía capitalina mediante convenio con PDVSA.

Al dar inicio a esta importante la obra el mandatario local señaló que le enorgullece mucho venir a Cocorotico y ser portador de buenas noticias, porque “estamos demostrando con hechos y no con palabras cómo se hace revolución y cómo se atienden las necesidades del pueblo”, dijo.

Recordó que este proyecto estaba contemplado inicialmente para cerca de cien casas para los beneficiarios de la OCV Cocorotico y ahora se va a extender a 250, incluyendo los apartamentos que vienen para una siguiente etapa, de modo que cuando el urbanismo este totalmente culminado habrá viviendas para muchas familias no solo de Cocorotico, sino de comunidades vecinas.

El alcalde Francisco Capdevielle precisó que en esta primera etapa se van a edificar 30 viviendas 21 de las cuales se van a construir en Cocorotico y las otras 9 en El Charito, pero lo importante es que al terminarlas, automáticamente PDVSA les da el derecho aprobarles otras 30 casas de las cuales 21 se quedarían en la parroquia Albarico, para culminar así las 42 del mencionado urbanismo y las 9 restante para la parroquia San Javier.

La inversión neta será de unos tres millones 600 mil bolívares, aportados íntegramente por el gobierno nacional por intermedio de PDVSA. Mientras que la Alcaldía atenderá lo que corresponde a la conformación del terreno, así como la dotación de los servicios y “aunque todavía no tenemos cuantificado el monto, el compromiso de nosotros es conseguir los recursos y darle respuesta”, acotó.

Por su parte, Cristina Lugo, presidenta de la OCV Cocorotico señaló que esto forma parte de la palabra empeñada del Alcalde de San Felipe para beneficiar a 91 familias de la comunidad de Cocorotico, reiterando que en una primera etapa se van a construir 21 casas y en una segunda fase las restantes 21 de las 42 aprobadas mediante convenio con PDVSA.

Mencionó que luego se tiene planificado realizar un conjunto residencial conformado por aproximadamente ocho bloques para 250 apartamentos y así minimizar la demanda de viviendas que tiene el estado Yaracuy, el municipio San Felipe y particularmente la comunidad de Cocorotico y sectores vecinos, como José Gregorio Hernández, Luis Silva, El Milagro, Menca de Leoni, Marincito, La Trilla, Las Tinajas, entre otras.

Recordó que la OCV ésta conformada por 91 familias que tienen aproximadamente 14 luchando para que se les construya las casas, para lo cual cuentan con un terreno con una extensión de 3 hectáreas 4 punto 756 metros y “ hoy gracias al alcalde Francisco Capdevielle, este sueño se está haciendo realidad, por lo cual le expresamos nuestro profundo agradecimiento”, concluyó.

Prensa Alcaldia de San Felipe