Ángel Ruiz: En Zonas Rurales de Cocorote reina el desempleo y la pobreza

18.09.2013 08:57

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Angel Ruiz

El candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Cocorote Ángel Ruiz señaló que “las políticas equivocadas en materia de producción agroalimentaria de este gobierno, están causando un desestimulo en el campo, la falta de suministros oportuno de fertilizantes, semilla, agroquímicos y planes de financiamiento que lleguen al campesino y al pequeño productor han convertido a Santa María, Tacarte y Las Flores en poblados en el abandono donde reina el desempleo y la pobreza ya que sus habitantes viven fundamentalmente de la producción agrícola y pecuaria”. Estas declaraciones las dio el candidato en un recorrido por la zona rural de Cocorote.

Continuó diciendo Ángel Ruiz que “la ausencia de rentabilidad ha impedido la recuperación de la producción rubros como maíz y caña de azúcar en la zona rural del Municipio Cocorote, y en el caso nacional, Venezuela importa maíz blanco para la arepa venezolana, después de ser autosuficientes desde 1996. Los precios de importación de maíz están muy por encima de lo que se le cancela al productor venezolano, no se justifica entonces que se le niegue una justa y digna rentabilidad al productor venezolano”.

Por otra parte, las comunidades rurales de Santa María, Tacarte y Las Flores sufren el abandono de las autoridades gubernamentales en materia de servicios básicos como cloacas, alumbrado público y vialidad. Las calles no están asfaltadas, el alumbrado público es deficiente, no hay servicio de telefonía e internet para el uso de los estudiantes de la zona y la mayoría de las instalaciones deportivas no pueden ser utilizadas porque están en ruinas.

Finalmente señaló Ángel Ruiz Candidato a concejal por la MUD en Cocorote que “en el caso de Santa María desde hace años las aguas negras corren por las calles e inundan incluso las viviendas ocasionando severos problemas de salud especialmente en la población infantil ante la mirada indolente del gobierno.

Cortesia de Angel Ruiz