Antichavistas causaron 3 muertos y 16 heridos en Maracaibo Luis García: A mi hijo lo emboscaron por salir a celebrar el triunfo de Maduro

18.04.2013 08:11

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Una adolescente de 13 años se debate entre la vida y la muerte luego de que un camión 350 la arrollara a ella y a otras 12 personas por festejar la victoria bolivariana

Luis Eduardo García Polanco, de 24 años de edad, nunca se imaginó la triste realidad que le aguardaba la noche del lunes 15 de abril en la avenida El Milagro, justo al frente del Consejo Nacional Electoral. Salir a celebrar el triunfo del presidente Nicolás Maduro le trajo la muerte por una bala que impactó su mandíbula y le salió por el cráneo. Aún se desconoce quiénes son los responsables de este hecho, o por lo menos la familia no ha obtenido más información que la suministrada por las amigas y amigos de García Polanco, principales testigos de la muerte del joven.

“A ellos los emboscaron desde la Plaza de la República. Mi hijo salió en compañía de unos amigos a celebrar el triunfo de Maduro y cuando pasaron por la plaza comenzaron a seguirlos, luego cuando llegaron a la esquina del CNE les lanzaron botellas; acto seguido hubo un disparo y mi hijo cayó herido al suelo”, narró el padre de la víctima, Luis García, mientras esperaba la hora para enterrar a su hijo.

Mientras grupos chavistas celebraban el triunfo electoral el pasado lunes, grupos del candidato opositor protestaban en las afueras de la Oficina Regional Electoral (ORE) ubicada en El Milagro con la esquina de la avenida 5 de Julio. El incidente dejó además, cinco personas heridas.

“Este es un asesinato político, y el principal responsable es Henrique Capriles Radonski, y en el Zulia los culpables son Pablo Pérez, Víctor Ruz, Juan Pablo Guanipa, y Eveling Trejo. Que Dios los perdone, pero las leyes que sigan adelante. Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, afirmó la jefa del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño.

Indicó que por este homicidio serán investigados quienes incitaron a esta concentración en el CNE. Asimismo, pidió respeto antes los resultados electorales.

FAMILIA DESTROZADA

La familia de García Polanco aún no entiende lo que sucedió. “Ni la policía ni el Cicpc nos han informado nada, todavía no sabemos quién le hizo esto a nuestro hijo”, dijo Luis García, padre del joven fallecido, tratando de contener las lágrimas.

Juan Polanco, tío de la víctima, lo único que solicita es que aparezcan los responsables: “No es justo que maten a un ser humano por salir a defender lo que piensa. Somos hermanos, no debemos matarnos. Esto es muy triste; se nos fue, nos lo mataron”.

Para Cruz García, tía del fallecido, lo más insoportable es que le hayan arrebatado la vida a un muchacho sano, trabajador; “un joven que luchaba para aportar en su casa lo mejor”. Agregó: “No entiendo por qué, si ya hay unos resultados, no los respetan”.

NIÑA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

La noche del domingo, cuando se anunció la victoria de Maduro, un grupo de personas salió celebrar en el barrio La Musical, ubicado al oeste de Maracaibo.

Mientras celebraban, un camión 350 arremetió en contra de las más de 15 personas que se encontraban en el grupo. Dos personas murieron en el acto; una de ellas un adolescente de 12 años. Otras 11 personas quedaron heridas.

Mientras la familia de Rey David Chacín se prepara para enterrarlo, la de María Victoria Báez sufre la agonía de no saber si su hija de 13 años sobrevivirá al ataque, ya que hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUM.

Según fuentes médicas, la niña sufre un trauma cráneo-encefálico severo, además de fractura en la pelvis, fémur, tibia y peroné. Tiene un serio compromiso vascular en ambas piernas, sobre todo en la derecha, miembro que los médicos se plantean amputar en las próximas horas, ya que está necrotizado y sin signos vitales.

La paciente presenta además complicaciones cardiacas.

La madre de la pequeña, Marlene Ramos, narró como un chofer “sin escrúpulos” arrolló a todas las personas que celebraban en la calle y se regresó para supuestamente rematar el trabajo iniciado: “Le pasó por encima a mi hija y a otras dos personas que murieron en el acto”.

“Dios mío no sé que hacer, mi hija se muere, quiero justicia, exijo que agarren a ese desalmado y lo metan preso”, expresó.

CONCEJAL GUANIPA SE DESLINDÓ DE VIOLENCIA

Ante la escalada de violencia en los últimos días en la ciudad de Maracaibo, el concejal de la ciudad por el partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, lamentó los hechos y se deslindó de cualquier actividad violenta.

A pesar de que algunos líderes oficialistas lo vinculan con las protestas, Guanipa dijo: “Nunca he usado un arma, ni se la he entregado a otra persona. Soy una persona que quiere el diálogo, nunca he sido promotor de la violencia”.

Aseguró que los protagonistas de las acciones vandálicas en contra de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) no están vinculados al proyecto de Henrique Capriles, de quien recordó que pidió a sus seguidores no salir a la calle.

Guanipa insistió en el llamado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para que se proceda al conteo de votos: “Se pronunció todo un pueblo, eso debe llamar la atención, si hay dudas lo más sano es contar los votos”.

CLEZ RECONOCIÓ AL JEFE DE ESTADO

Desde la sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), diputadas y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados exhortaron a las ciudadanas y a los ciudadanos del Zulia a permanecer en calma y no dejarse arrastrar por “discursos que incitan a la violencia”.

El llamado se les hizo muy especialmente a las personas que simpatizan con el candidato Henrique Capriles: “No caigan en este juego que está orquestando la oposición perversa para buscar escenarios similares a los del 11 de abril”, expresó la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena.

Aseguró que sectores de oposición han venido realizando un hostigamiento sin precedente en la historia del país, lo que calificó como un desasosiego, zozobra, intranquilidad y anarquía.

Señaló a los distintos voceros de la oposición zuliana, entre ellos Eveling Trejo de Rosales alcaldesa del municipio Maracaibo, Pablo Pérez Álvarez exgobernador del estado, Julio Montoya diputado ante la Asamblea Nacional, entre otros dirigentes de oposición, de incentivar a la violencia en la región: “Es lamentable como el odio que han venido generando en sus seguidores ha traído como consecuencia violencia y destrozos a instituciones, que lo único que hacen es prestar un servicio de salud a todos los venezolanos”.

Ratificó que la bancada socialista reconoce a Nicolás Maduro como el único presidente de Venezuela, “porque así lo decidió el pueblo”.

“El Consejo Nacional Electoral como institución encargada del proceso electoral venezolano y que ha realizado 18 procesos electorales es el garante de este sistema electoral, y de manera responsable anunció los resultados expresados por el pueblo venezolano. Aquí hay un estado de derecho de justicia, de equidad y democrático, con instituciones reconocidas que preservan la paz de nuestro país” señaló la diputada.

Texto/Yajaira Iglesias
Foto/ANTV Zulia