Antiguo Matadero estaría activado como deposito de los CLAP-San Felipe la próxima semana

03.03.2017 18:56

La imagen puede contener: 5 personas

Foto de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

El alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, en un recorrido por las instalaciones del antiguo Matadero Municipal, actualmente en recuperación para el funcionamiento del centro de acopio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), explicó y mostró el avance logrado en algunas etapas de las obras.

    Dijo que hoy en día cuesta mucho dinero recuperar un espacio como éste que abarca casi una hectárea y no estaba dando ninguna utilidad, sin embargo, la Alcaldía de San Felipe está haciendo un esfuerzo con una inversión inicial de 50 millones de bolívares para su recuperación y ponerlo así al servicio del Municipio.

    Adelantó que de acuerdo al proyecto que se ejecuta, el espacio donde estuvo la sala de matanza, será ahora el galpón de depósito de los alimentos que llegan semanalmente para los CLAP, por cuanto es bastante amplio pues se eliminaron las paredes intermedias y se espera que el mismo este activado la semana que viene, ya que “hoy estamos despachando la comida desde los mismos camiones por falta de un espacio adecuado”, subrayó.

   Hasta ahora se ha avanzado en la recuperación de los frisos y la impermeabilización del techo del área destinada al almacenamiento de alimentos y el lugar donde estaba la cava-cuarto, será convertido en auditorio, así como en oficinas no solo de los CLAP, sino también de la Dirección de Asuntos Sociales del Productor Agrícola que viene trabajando en el impulso de la agricultura urbana.

    Destacó que también se está recuperando todo el material que es recuperable, como las vigas de hierro que serán parte de la estructura que se utilizará como refuerzo en algunas áreas, recalcando que estas son instalaciones municipales que estuvieron años abandonadas y “nosotros las estamos encaminando no solo hacia los CLAP, sino también en la agricultura urbana que está unida con los CLAP en el área productiva”, acotó.

Se atienden 10.000 familias semanales     

El Alcalde Sánchez mencionó que al tener la responsabilidad de la distribución de alimentos en el municipio San Felipe, necesitan el espacio adecuado porque se están atendiendo diez mil familias semanales, por cuanto se ha mejorado la rotación, algunas de ellas de cuatro semanas y comparten responsabilidad en las bases de Misiones con Mercal.

    Otra de las cosas que destacó, es que en San Felipe se ha implementado un sistema de distribución donde se le pone la comida al CLAP en su comunidad y ellos no tienen que buscar el transporte, “nosotros se la llevamos en camiones contratados, logrando economizar costos a las comunidades, por lo que no se debe pedir un bolívar más, porque el transporte y los caleteros los pagamos nosotros. Una vez que los CLAP pagan, se les despacha de inmediato la mercancía”, aseguró.

    El Mandatario Municipal quien estuvo acompañado de algunos de los concejales socialistas, también anunció que fueron aprobados 50 CLAP que recibirán una inversión por parte del gobierno nacional para el fomento de la agricultura y dentro del mismo, será impulsado un plan general con diferentes rubros, entre ellos, el plátano, para generar las plántulas.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: casa y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

 Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Política