Anunció el Gobernador Julio León: Yaracuy continúa ocupando primer lugar en ejecución de viviendas en el país

12.08.2013 17:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Fotos: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 

Según el último balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dado a conocer por el Órgano Superior de la Vivienda y el Ministro Rafael Ramírez, el estado Yaracuy ocupa el primer lugar en ejecución de soluciones habitacionales en el país.

El Gobernador Julio León explicó que hasta ahora se han entregado 9019 viviendas, de las cuales 7533 han sido otorgadas por los órganos ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Misión Ribas, Alcaldías, la Gobernación del estado Yaracuy, el INAVI, Frente Francisco de Miranda y apenas 1400 han sido elaboradas por los privados a través de la Ley de Política habitacional.

“Hemos echado por tierra esa política que se decía que el sector público no era capaz, no solamente somos capaces, sino que hemos demostrado que somos seis veces más capaces y eficientes que el sector privado porque nuestro único objetivo es llevarle el bienestar al pueblo”, destacó León.

Manifestó el mandatario regional que además de las ya entregadas existen diez mil en construcción, es decir, que en dos años se están construyendo más de 20 mil casas dignas, y la meta para Yaracuy en siete años es de 56 mil viviendas, “pensamos que las podemos construir antes de los siete años”.

Nueva asignación

Por haber ocupado el primer lugar en ejecución, el órgano Superior de la Vivienda le asignó nuevas metas a Yaracuy, que igualmente serán casas dignas construidas en su mayoría a través del poder comunal. El mandatario regional anunció que las nuevas 5.013 nuevas viviendas fijadas para la entidad deben estar culminadas antes del 31 de diciembre de este año.

Igualmente, el Secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva mencionó que en una reunión realizada con 60 consejos comunales de los 14 municipios del estado, se les anunció la realización de más de 400 soluciones habitacionales en 60 frentes de trabajo.

“Estos consejos comunales algunos ya han tenido experiencia con nosotros, otros están comenzando nuevos frentes porque la intención es que aquellas solicitudes que se hicieron en el Gobierno de Eficiencia en la Calle con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León se les den respuesta oportuna”, resaltó.

Estos nuevos frentes de trabajo deben estar iniciando sus viviendas en los próximos dos meses, junto con los entes ejecutores como el Ihavey, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Inavi, Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda. “En Yaracuy es donde existe mayor participación del Poder Popular para la ejecución de las casas, eso nos llena de orgullo porque estamos cumpliendo con el legado del presidente de la República Nicolás Maduro y el Plan de la Nación”.

De este nuevo lote de vivienda, explicó Silva, más de 200 se ejecutarán a través del programa de autoconstrucción del ejecutivo regional “mi Vivienda Aprender Haciendo”.


Secretaría de Comunicación e Información