Anunció Rafael Correa Gobierno de Ecuador decreta 3 días de duelo por muerte de Chávez

06.03.2013 00:11

Notiyaradigital:

Siguenos por:Twitter @Notiyaradigital

 

“Hugo Chávez murió por la vida, por la vida de su Venezuela adorada, por la vida de la patria grande, por la vida de un planeta más justo, más humano y por eso no puede llamarse muerto, seguirá más vivo que nunca”, dijo el presidente ecuatoriano

 

El gobierno de Ecuador decretó 3 días de duelo en honor al presidente Hugo Chávez, quien falleció este martes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

Así lo anunció el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, quien también se solidarizó con el dolor que embarga pueblo venezolano.

“Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos”, expresó Correa citando al cantautor revolucionario Alí Primera.

“Hugo Chávez murió por la vida, por la vida de su Venezuela adorada, por la vida de la patria grande, por la vida de un planeta más justo, más humano y por eso no puede llamarse muerto, seguirá más vivo que nunca”, dijo.

Resaltó que gracias a la lucha del presidente Chávez, Venezuela es dueña de su tierra, recuperó sus recursos, su petróleo, su destino, convirtiéndola en una nación digna y soberana.

El mandatario dirigió un mensaje de solidaridad a la familia del Presidente Chávez y extendió “un abrazo a su padre Hugo, a su madre Rosa Elena, a sus adoradas hijas, Rosa, María, Rosines, a su hijo Hugo, a sus hermanos, nuestro abrazo solidario a su Venezuela querida”.

“La partida de Hugo es pérdida para todos, para toda la patria grande, seguiremos luchando con su ejemplo, se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones inspirados por esa partida (…) Hugo seguirá más vivo que nunca iluminando, guiando, inspirando revoluciones en la patria grande, revoluciones irreversibles por la soberanía, por la dignidad, por la libertad, por la justicia, por la alegría, por la felicidad”, apuntó el presidente Correa.