APROBADO PRIMER PRESUPUESTO UPTYAB

13.10.2016 09:22

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Por instrucción del órgano rector, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con el cierre del ejercicio fiscal 2016 de igual manera se cierra la administración como Instituto tecnológico para iniciar el año 2017 con un presupuesto bajo la figura de Universidad Politécnica Territorial.

Fotos IUT Yaracuy para NotiyaraDigital.com

Así se desprende de las declaraciones brindadas por el Econ. Naudy Gamarra, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB), quien destacó que para el nuevo año a la universidad le fue aprobado un incremento presupuestario superior al 600% comparado al año 2016.

Enfatizó Gamarra que, hecha la presentación del presupuesto 2017 al ministerio durante los meses mayo-junio, en el marco del conocimiento productivo según lo propuesto por el gobierno nacional, este recibió viabilidad y fue aprobado prácticamente en todas sus partes.

Eso significa, señaló, que en el año en curso la institución ha dedicado solo un 20% para providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento (el restante presupuesto lo consume la partida Gastos de Personal); mientras que para el 2017, la universidad dispondrá de 56% del presupuesto para viabilizar tales conceptos y el restante 44% será para gastos de personal.

De allí que, áreas como: la biblioteca, los laboratorios, infraestructura, entre otras, recibirán una mayor inversión en recuperación y mantenimiento de los 88 mil metros cuadrados de infraestructura institucional para fortalecer el tema académico en general, refirió Gamarra.

De igual manera, se podrá prestar una mayor y mejor asistencia integral a los estudiantes a través de la oficina de Bienestar Estudiantil: 282 mil bandejas de alimentación durante el año, odontología, becas, ayudantías, Fames, medicinas, estudiantes con discapacidad, seguro estudiantil, acotó.

Así también, este incremento presupuestario garantiza la honra de las 22 clausulas contractuales de la Convención Colectiva Única (CCU) dedicadas a cumplir las reivindicaciones de los tres sectores laborales de esta casa de estudios (docentes, administrativos y obreros), aseguró.

Héctor Barrios/Prensa UPTYAB