"Aquí no hay vacío de poder" Fernando Soto Rojas: AN dará cumplimiento a lo establecido en la Constitución

05.03.2013 20:22

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El diputado socialista instó a las y los socialistas a mantener la unidad para seguir adelante en la consolidación del programa de la Patria diseñado por el presidente Hugo Chávez

 

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón Fernando Soto Rojas aseguró este martes que el parlamento venezolano dará pleno cumplimiento al articulado de la Constitución de la República.

En este sentido, indicó que tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, asumirá temporalmente la administración del país y llamará a un nuevo proceso electoral.

Durante un contacto con teleSUR, el parlamentario pesuvista afirmó que en el país no hay vacío de poder”, ya que en la nación hay instituciones plenamente constituidas que se apegarán a los mandatos de la Carta Magna.

Soto Rojas manifestó que, aunque al pueblo venezolano y a la militancia lo enluta un inmenso dolor, “el viento sigue soplando y va a seguir soplando con la Revolución”.

Reiteró, en referencia, que una vez sean convocadas las elecciones presidenciales por parte del presidente del parlamento nacional, el candidato de la Revolución Bolivariana será, por mandato del propio Chávez, el actual vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros.

Instó a las y los socialistas a mantener la unidad para seguir adelante en la consolidación del programa de la Patria diseñado por el presidente Hugo Chávez.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes a las 04:25 de la tarde, anunció el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro Moros.