Aristóbulo Istúriz: Hay que consolidar hegemonía política para combatir al imperialismo

22.08.2017 14:27

aa_21497892073

En la lucha permanente que libra el pueblo venezolano contra el imperialismo norteamericano, es importante que la Revolución Bolivariana logre consolidar la hegemonía política, destacó este martes el candidato a la gobernación del estado Anzoátegui,  Aristóbulo Istúriz.

“El Presidente (Hugo) Chávez nos dijo que mientras existiera el imperialismo, la Revolución Bolivariana siempre estaría amenazada, por eso hay que lograr la hegemonía política, que no se trata de una hegemonía dictatorial, sino de crear conciencia. Nuestro país estará libre de amenazas cuando logremos socializar la conciencia”, resaltó, en el programa Dando y Dando, trasmitido por la emisora radial YVKE Mundial.

Insistió en que el pueblo debe ser consciente de quiénes son los responsables de promover el intervencionismo en suelo venezolano.

“Todos deben saber quiénes son aquellos que se sientan en el Departamento de Estado (estadounidense) y con los jefes del Comando Sur buscando la intervención en Venezuela, y luego regresan al país tranquilamente como si no ha pasado nada. Eso se llama traición a la Patria y el pueblo debe saber quiénes son los enemigos, porque esta lucha no es solo económica, sino que hay una acción política que busca derrocar la Revolución”, destacó.

En el proceso de recolonización que pretende Estados Unidos en América Latina “es Venezuela el hueso duro de roer”, por lo que “se han intensificado los ataques contra el país”, y contrario a lo que ha estimado el gobierno norteamericano “nos están fortaleciendo, porque el pueblo ha sorprendido con la resistencia. Creo que ningún país hubiese aguantado lo que Venezuela durante estos años”, acotó Istúriz.

 

Fuente VTV/Política