“Artesaneando” abrirá espacios a más de 30 creadores de Yaracuy

15.09.2016 10:12

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Gobierno Bolivariano fortalece la Economía Cultural

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*La actividad se llevará a cabo este viernes en la plaza José Joaquín Veroes (Parque Junín), en San Felipe y está destinada a fortalecer e impulsar la capacidad creadora en la entidad*

 

.- Para profundizar el desarrollo de la Economía Cultural, el Gobierno Bolivariano a través de la Red Bolivariana de Artesanos, Red de Arte Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Cultura del estado (ICEY), llevarán a cabo este 16 de septiembre la actividad “Artesaneando”, que reunirá a más de 30 creadores de la región.

 

La información fue aportada por el presidente del ICEY, José Rafael Naranjo, quien detalló en rueda de prensa, que la actividad fortalecerá la capacidad creadora de los artistas yaracuyanos. “Artesaneando profundizará lo que tiene que ver con el Desarrollo de la Economía Cultural en nuestro estado, con un espacio para que nuestros artesanos y luthieres muestren sus trabajos”, dijo.

 

La actividad se efectuará desde las 8:00 de la mañana en la plaza José Joaquín Veroes, (Parque Junín), del municipio San Felipe y estará complementada con la participación de manifestaciones artísticas de danza y gastronomía, con participación y colaboración de la Alcaldía de San Felipe; Instituto Nacional de Nutrición (INN); Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras.

 

Naranjo indicó que el evento servirá de preparatorio para un encuentro de artesanos y luthieres que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el 6 y 7 de octubre.

 

Gira Corazón Llanero Infantil

El presidente del ICEY anunció además, el inicio de la gira regional de Corazón Llanero Infantil este 23 de septiembre, “comenzaremos en la plaza Bolívar del municipio Sucre, hasta recorrer los 14 municipios de la entidad con este evento en el que nuestros niños y niñas muestran sus potenciales artísticos. Esta gira culminará el próximo 28 de octubre”.

 

Anunció además, que próximamente se finiquitarán los detalles para la firma de convenio con la Fundación Corazón Llanero para instalar un núcleo en Yaracuy.

 

Asimismo del 5 de noviembre al 28 de diciembre se llevará a cabo la actividad “La Navidad se asoma en Yaracuy”, a través de la cual el Gobierno Bolivariano de Yaracuy brindará espacios y una programación especial para el disfrute de las comunidades.

 

En la rueda de prensa, Naranjo estuvo acompañado por representantes del sector cultura del estado y tuvo lugar en el Museo Carmelo Fernández, en San Felipe.

SCI/ME

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Cultura