Artista plástico Amílcar Alejo expondrá su obra en el museo “Carmelo Fernández” de San Felipe

15.03.2016 00:00

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Marco Vega Ardila para Notiyaradigital.com

 

El especialista de artes visuales del Gabinete Ministerial Para la Cultura del estado Yaracuy y director del Museo Carmelo Fernández; Juan Carlos Martínez, informó que este viernes 18 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sala 4 del Museo Carmelo Fernández, se estará realizando la apertura de la muestra expositiva pictórica, titulada; Ámbitos de fe, luz y color del artista del estado Cojedes Amílcar  Alejo.

Este pintor, educador y gerente cultural –indica Martínez- se vale de un colorido sereno, de unas líneas difusas  y de unas formas sugeridas entre luces y sombras, como tres recursos pictóricos para destacar unas atmósfera de silencio intimista, de recogimiento interior, de diálogos en voz baja.

No hay interés en representar  contornos definidos, ni colores contrastantes ni texturas densas; tampoco en ofrecer imágenes veristas de lo recordado u observado en la religiosa intimidad del templo;  más bien parece predominar el deseo pictórico de hacer visible lo invisible, de hacer evidente lo encubierto, de visibilizar con formas y colores lo íntimo e invisible de la fe.

“Es una pintura para él y para el espectador, éste, enfrentado a la obra, parecerá que está frente a un espejo, mirándose, explorando sus propios sentimientos y los del pintor, así se establece una comunicación íntima entre ambos actores, una interacción psicológica almática que debe traducirse en un reconocimiento mutuo”. Por lo tanto invitamos al pueblo yaracuyano a disfrutar de la muestra.

 

Notiyaradigital.com/ Marco Vega Ardila/ Comunicación y Cultura