Aseguró Marilyn Di Luca Gobierno planifica políticas alimentarias en función de la necesidad real de la población

22.08.2013 09:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

La directora Ejecutiva del INN Destacó que como resultado de los programas impulsados para erradicar este flagelo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha reconocido la lucha contra la desnutrición en Venezuela

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca Santaella, destacó que el Gobierno Bolivariano desarrolla políticas alimentarias en función de la necesidad real de la población, lo que ha permitido la reducción del hambre y la pobreza.

Destacó que como resultado de los programas impulsados por el Ejecutivo para erradicar este flagelo, la Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) reconoció el trabajo y la lucha contra la desnutrición en Venezuela.

Refirió que en el país existe un sistema integrado en esta área, como son los 22 mil establecimientos de distribución de productos, Mercal, Pdval, Bicentenario, Programa de Alimentación Escolar, Casas de Alimentación, Gran Misión Agrovenezuela, entre otros;  que permiten garantizar el acceso de todas las personas a un bien tan preciado, como son los alimentos.

 

“La planificación en torno a lo que son las necesidades de la población venezolana, es una gran esperanza que hay que mencionar, es una gran diferencia entre lo que es el capitalismo y el sistema que estamos construyendo en socialismo”, dijo al ser entrevistada durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que durante la IV República el tema de los alimentos respondía a una lógica exclusiva de mercado, contrario a los programas que en esta área promueve la Revolución desde un punto de vista más humano.

Afirmó que en la actualidad la desnutrición es un tema superado en el país, aun cuando existen casos particulares que no están vinculados a una mala alimentación, como es el padecimiento de algunas enfermedades que impiden llevar las cifras a cero.

“La última cifra que tenemos es 2.9, una cifra que se llevó para el reconocimiento de la FAO (…) hemos disminuido en un 62%, está planteado ir bajando al rumbo cero”, apuntó la directora del INN.

Resaltó que “hoy más de 4 millones de niños y niñas reciben los alimentos como garantía de su derecho a la alimentación”, por lo que cuestionó la matriz de opinión generada por algunos medios de comunicación privados y sectores de la derecha, que se niegan a reconocer el esfuerzo del Gobierno Nacional y sus logros en la reducción de la desnutrición.

“Es obviar más de 17 millones de personas que son beneficiadas diariamente con la Misión Alimentación (…) es tratar de negar la población en millones de habitantes que se han beneficiado con la garantía alimentaria”, enfatizó Di Luca.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV