Aumentan cifras de matrimonios infantiles en África

24.10.2017 08:30

Foto: Unicef

 El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó este lunes su preocupación ante el aumento de matrimonios infantiles en África occidental y central, y reveló que con las tasas actuales tomará más de 100 años eliminar esta práctica en la región.

Mediante un informe, titulado “El logro de un futuro sin boda infantil: Enfoque en África Occidental y Central”, la Unicef instó a no permitir que las niñas “pierdan su salud, educación e infancia”, reseñó teleSUR en su portal web.

“Llevar a las niñas a las escuelas debería ser nuestra principal prioridad. No solo porque ayuda a las niñas de por vida, sino que también ayuda a sacar a sus familias, sus comunidades y sus países de la pobreza”, aseguró la directora ejecutiva adjunta de Unicef, Fatoumata Ndiaye.

Según el informe, “cuando los niños se casan, sus perspectivas de una vida saludable y exitosa disminuyen drásticamente, y a menudo desencadena un ciclo intergeneracional de pobreza”.

El matrimonio infantil, el matrimonio o unión de niños menores de 18 años, es una práctica nociva que viola los derechos de los niños. Es menos probable que las novias menores terminen la escuela y es más probable que sean víctimas de violencia y VIH, advierte también el informe. La prevalencia del matrimonio infantil en África occidental y central ha sido desigual, y aún se encuentra en la edad de 15 años.

Esas regiones africanas incluyen seis de los diez países con mayor prevalencia de matrimonio infantil en el mundo: Níger, República Centroafricana, Chad, Malí, Burkina Faso y Guinea.

 

 

Fuente VTV/Internacionales