Autoridades civiles de Peña celebraron con júbilo la Declaración de la Independencia

05.07.2017 14:42

Mostrando 2.JPG

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

 El sentir patrio de los yaritagüeños afloró, la mañana de este miércoles, durante la celebración del ducentésimo sexto aniversario de la Declaración de Independencia, cuando las autoridades civiles del municipio Peña realizaron, en la adyacencias de la alcaldía, un acto con el fin de exaltar el más grande suceso histórico de Venezuela que les permitió separarse definitivamente del imperio español y conseguir la libertad de la Patria.  

 La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Shirley Romero, junto a la presidenta del Concejo Municipal Jenny Velásquez y demás concejales, representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Candidatos Constituyentitas, entre otros representantes de diversas instituciones gubernamentales.   

 Durante el discurso central, la primera mandataria local aseguró que al igual que hace 206 años luchan sin descanso para preservar la libertad y soberanía del país que les dio el Libertador Simón Bolívar y su ejército, la cual fue revivida por el líder de la revolución Hugo Chávez, quien afloró el fervor patrio entre los venezolanos, que devolvió la dignidad y el orgullo por esta hermosa tierra.

 Señaló que han transcurrido 206 años de aquél histórico 5 de julio cuando se declarara la Independencia del país y con ello se dio el primer paso hacia la realización de las ideas emancipadoras, surgidas en la sociedad colonial y que mostraban, también, la impronta de la independencia alcanzada en otras latitudes, gracias a los movimientos de José Leonardo Chirinos, Gual y España y la expedición de Francisco de Miranda, de 1806, los cuales habían propiciado el clima político e ideológico para la independencia.

Además, enfatizó que fue “Bajo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, quien a través del proceso revolucionario nos ha guiado con firmeza en la refundación de la nueva Patria, la Patria socialista, permitiendo con la participación del pueblo definir nuevos rumbos para consolidar los avances de la Revolución Bolivariana” dijo.

Romero exaltó “El proyecto bolivariano está orientado, sobre todo, a ensanchar las fronteras de la libertad, a construir una sociedad verdaderamente democrática. Es por esto que, durante el período de Gobierno bolivariano, las libertades democráticas, los derechos civiles y políticos se han expandido, como nunca antes en la historia nacional y es preciso que todos y cada uno de los venezolanos recuerden que afrontaremos una batalla entre la libertad, la equidad y la justicia representado por el socialismo, en contraposición del sistema capitalista ya fracasado y que causó estragos, hambre y pobreza en nuestra población, a través de esta guerra económica”.

Finalmente añadió “Este 5 de julio, Día de nuestra Fiesta Nacional, proclamamos al mundo, con orgullo bolivariano: Somos un pueblo depositario de la más digna tradición libertaria de América. Esta patria, que vio nacer a Bolívar, Miranda, Sucre, Andrés Bello y Simón Rodríguez, es un crisol de libertades que cobija hombres y mujeres amantes de la justicia, la paz y la soberanía” 

Mostrando 5.JPG


Por su parte Cristóbal Contreras, responsable municipal del Frente Francisco Miranda manifestó con gran júbilo “el pueblo de Yaritagua se mantiene firme ante el compromiso revolucionario, hace doscientos seis años comenzó esta gesta independentista y actualmente nos encontramos en pie de lucha de lucha en defensa de la patria. Somos soldados revolucionarios”, exclamó.

Contreras  precisó que el gobierno revolucionario se encuentra comprometido en cada rincón del municipio y del país, cuyo objetivo es la consolidación de la revolución y del legado del  Comandante Eterno Hugo Chávez, la unidad no se mantiene solamente en el discurso sino en las acciones”.

Cabe destacar que la actividad contó con las presentaciones culturales de Danzas Cultura en Libertad y la interpretación musical de Carlos David Peña.

Mostrando 3.JPGMostrando 4.JPG

                                                                          Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve