Aviación Militar Bolivariana celebra 96 aniversario

25.11.2016 19:37

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Conmemoran 24 años de la rebelión cívico-militar

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

- En conmemoración a los 24 años de la rebelión cívico-militar de 1992, la Aviación Bolivariana celebró sus 96 aniversario con una ofrenda floral ante el padre de la patria, en la plaza Bolívar de San Felipe y una Sesión Solemne encabezada por los diputados del Consejo Legislativo del estado (Cley).

Así lo informó, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy, Carlos Ramos Quilarque, quien en compañía del Contra-almirante de la Milicia en el estado, Horacio Loreto y legisladores del Cley, manifestó que el 27 de noviembre se celebran dos fechas de gran importancia dentro de la historia del país.

“El 17 de diciembre de 1920, mediante un decreto presidencial de Juan Vicente Gómez, se aprueba la creación de la Escuela de Aviación Militar. El 10 de diciembre del mismo año es inaugurada dicha academia, en el estado Aragua y el día 19 de abril se realiza en Venezuela el primer vuelo de entrenamiento y un 27 de Noviembre ocurre un momento histórico en el que la entonces Fuerza Aérea protagonizó junto al pueblo el rescate de la dignidad nacional, sellando el rumbo de la patria hacia el socialismo”, especificó el comandante de la Zodi.

Asimismo, Quilarque manifestó que desde el estado Yaracuy le brindan a los aviadores unas felicitaciones “que la virgen de Loreto patrona del cuerpo castrence, los guié por el camino del bien para que sigan surcando nuestro cielo con total determinación y así garantizar la soberanía Independencia en nuestro país”.

A su vez el Comandante de la Milicia Bolivariana, Horacio Loreto, “hoy estoy feliz por el aniversario de un hermano componente, orgulloso de esos hombres valientes que salieron a luchar por la rebelión cívico-militar”.

Se garantiza el suministro de harina pre-cocida

Por otra parte el responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado, informó que ya comenzaron los despacho a empresas Polar con unas 3.400 toneladas de maíz blanco lo cual garantizara el suministro de harina pre-cocida para nuestros estado y los estados que la planta surte.

SCI/OR