Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará Edificio “Natale” en San Felipe

28.09.2016 09:39

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

El edificio tiene una data de 53 años

 

***El anuncio fue realizado por el Alcalde Alex Sánchez, quien aseguró a este edificio se le sumarán otras edificaciones de la capital yaracuyana, con lo cual queda claro que no existe exclusión alguna por parte del Gobierno Bolivariano.

Fotos de prensa Alcaldia deSan Felipe para NotiyaraDigital.com

  La mañana de este martes se anunció la rehabilitación del edificio “Natale” ubicado frente a la plaza Morir es Nacer y el cual es el más antiguo de la capital yaracuyana;  dicha atención integral de fachada se realizará a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así lo informó Alex Sánchez, Alcalde de San Felipe.

Expresó el mandatario municipal a los medios de comunicación social que previo a este acto formal se realizó un reunión con las 16 familias que allí habitan para determinar las acciones a seguir.

“Hoy damos inicio a la nueva etapa de esta importante misión en la capital yaracuyana, destacando que San Felipe fue pionero en atención de viviendas, recordando que fue un proyecto que nació en el corredor María Valentina Pinto el cubre desde el Yurubí hasta las comunidades de Cocorotico, las cuales han venido siendo atendidas de manera progresiva”.

Explicó Sánchez que el año pasado fueron atendidas 1.270 viviendas y este año el proyecto es más ambicioso ya que se habla de un total de 2.500 viviendas distribuidas en las 3 parroquias del municipio para ser atendidas…, además se estima la intervención de otros edificios, tales como el Edificio Caribe ubicado en la 2da avenida con calle 13 , así como Las Carolinas frente al CICPC.

Estas son altas e importantes inversiones,- prosiguió el mandatario municipal- que se realizan para el mejoramiento de la calidad de vida de los sanfelipeños, el tiempo de ejecución se estima sean pocas semanas, porque se trabajará con la pintura exterior del edificio, queda por los momentos  definir con los habitantes  lo que respecta a la gama de colores a utilizar para comenzar con la instalación de los andamios.

“Nunca habiamos podido realizar la pintura exterior”

Entre tanto, Yeny Calderón vecina del edificio Natale agradecio al alcalde Alex Sánchez por haberlos incluidos en este proyecto de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,ya que nunca habia sido posible la pintura externa de la mencionada edificación, “pero ya ahora vemos será una realidad”.

Dijo además Calderón que este es de vital transcendencia porque cuenta con más de 50 años de construido, la historia del edificio es de gran importancia porque acá funcionaron los tribunales por muchos años y luego se convirtió en un proyecto habitacional.

“Acá son 16 apartamentos  los que estaremos viendonos beneficiados con esta obra; este tipo de apoyos del Gobierno son muy buenas y la agradecemos, tomando en cuenta el alto valor que hoy día representa este tipo de trabajos”, puntualizó.