Bautizado en Yaracuy el libro “Territorios sagrados” de Enrique Plata

04.03.2013 00:54

 

Texto y fotos :Pf.Marco Vega Ardila

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Edición de la Fundación Editorial El Perro y Rana

(Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy) Con una importae asistencia por parte de los amantes de las letras, el pasado viernes 1 de marzo, a las 7:00 pm fue bautizado el libro Territorios sagrados del escritor zuliano Enrique Plata, según explicó el coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento, Jairo Brijaldo.

La actividad se desarrolló primeramente en el Centro de Talleres Artísticos, CETA, de San Felipe y contó con la presentación del poeta José Gregorio González Márquez, Vanessa Márquez y David Figueroa González. El libro “Territorios sagrados y otros espacios cercanos” es una edición de la Fundación Editorial El Perro y Rana en conjunto con la Editorial Casa Tomada, fue impreso en la Imprenta de la Cultura con un tiraje de 1000 ejemplares y recoge un total de 129 microcuentos.

La actividad también se realizó el día sábado 2 de marzo, a las 10:00am, en la Biblioteca Simón Rodríguez de Cocorote. Allí se conversó sobre las características del cuento breve y las circunstancias en las que se construyó dicho texto. Posteriormente se hicieron lecturas colectivas del libro. Al finalizar se realizó un encuentro entre los poetas de visitantes del estado Mérida y los poetas yaracuyanos. En esta lectura participaron los poetas José Gregorio González Márquez, Maigualida Pérez, Adilcia Alvarado, Eleazar Espinoza, David Figueroa Figueroa, Norge Brito, Auredmy López, entre otros creadores de la palabra.

Enrique Plata Ramírez nació en Maracaibo en 1959. Es Doctor en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid (2004). Magister en Literatura Iberoamericana  y Licenciado en Letras por la Universidad de los Andes, así como profesor del Instituto de Investigaciones Literarias de la ULA. Es poeta, narrador y ensayista.

La actividad fue organizada por el Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Yaracuy, El Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, la Fundación Rafael Zárraga, la Biblioteca Simón Rodríguez y el CETA y tuvo como objeto, además de la presentación del libro, establecer un intercambio de experiencias entre los escritores merideños y los yaracuyanos.

 

Tema: Bautizado en Yaracuy el libro “Territorios sagrados” de Enrique Plata

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario