El pasado fin de semana el ciclista venezolano Daniel Dhers se adjudicó la tercera parada de la Copa del Mundo de BMX (Bicicross) Freestyle 2017, celebrada en la ciudad de Edmonton, Canadá.

El criollo, quíntuple campeón de los X Games, consiguió el primer lugar de la competición tras cosechar un puntaje de 90.80 en el sexto heat (sexta ronda). Este año había estado cerca de lo más alto del podio en las dos primeras válidas de la Copa del Mundo de BMX Freestyle (estilo libre), pero fue en esta que logró titularse.

Dhers, quien lleva muchos años en la práctica de esta modalidad extrema del ciclismo, comandó la prueba, seguido por el australiano Logan Martin, 89.20, y el estadounidense Daniel Sandoval, 88.20, reseña una nota del diario Ciudad Caracas.

En la cuarta posición terminó el británico Alex Coleborn 84.20, y luego continuaron el local Mike Vargas 83.00, Jack Clark 82.20 (Gran Bretaña) y Pat Casey 81.20 (Estados Unidos).

El venezolano había comenzado su intervención en esta edición de la competencia con el tercer lugar que logró en Montpellier (Francia), mientras que en la siguiente válida, en Budapest (Hungría), se ubicó segundo.

En entrevista que reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes, señaló que “mi retiro es una realidad. Llegar a los Juegos Olímpicos es un reto, y más porque solamente nueve atletas participarán en la modalidad; llegar a Tokio es un logro. Tengo visualizado retirarme en el 2020-2021 y qué mejor oportunidad de hacerlo que siendo parte de unos Juegos Olímpicos”.  

 

Fuente VTV/Deportes