Brigada contra la especulación fiscaliza establecimientos yaritagüeños

08.08.2017 16:46

Los inspectores contra la especulación acaparamiento y remarcaje de precios recorrerán los comercios de la ciudad

 

 

 

Fotos Prensa Alcaldía del Municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

 Luego del lanzamiento por parte del Gobernador Julio León Heredia de la Brigada contra la especulación, acaparamiento y remarcaje de precios, que tiene como objetivo proteger el ingreso del pueblo y garantizar el acceso a los productos, bienes y servicios, se inició la mañana de este martes un operativo de fiscalización a los comercios de la localidad. 

 

La Alcaldesa Shirley Romero aseguró que los inspectores populares tendrán la responsabilidad de velar por que se respeten los precios y con ello dar traste a la ola especulativa que se ha generado con el dólar paralelo.

 

Reseñó que los fiscales tiene el compromiso de verificar los precios y cotejarlos con las facturas, al mismo tiempo que se comprobará el incremento del 30 % de ganancia establecido sobre el precio real, la aplicación justa del Impuesto de Valor Agregado, así como revisarán los libros de compra y venta del Seniat.

 

La mandataria manifestó que esta brigada no solo verificará el funcionamiento del comercio de alimentos, sino también el área de repuestos, salud, textiles, artículos escolares y papelería, transportes, además de los prestadores de bienes y servicios. Asimismo, recalcó que quienes incurran en ilegalidad serán sancionados por la autoridad competente.

 

Por su parte, el Sindico Procurador Jesús Lucena aseguró que la brigada está compuesta por 30 inspectores populares entre ellos abogados, contadores, administradores y fiscales del municipio quienes harán una revisión exhaustivas de los comercios a fin de verificar que se ajusten a los preceptos legales establecidos en la Ley de Precios Justos y restos del ordenamiento jurídico que rige dicha materia.

 

Señaló que los fiscales serán conformados en 5 grupos que se desplegaran en los comercios y demás prestadores de servicios que se encuentran ubicados en los cuatro puntos cardinales de la cuidad.

 
Cortesía Prensa Alcaldía del Municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve