Brigada contra la Especulación y Acaparamiento arrecia inspecciones a establecimientos comerciales

03.02.2017 21:38

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Desplegados en los 14 municipios de la entidad

 

A fin de atacar la especulación, el bachaqueo y brindar seguridad alimentaria a los yaracuyanos, el gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través de la Brigada contra la Especulación y el Acaparamiento, continúa las inspecciones en locales comerciales de los 14 municipios de la entidad, para que el poder popular obtengan los productos a precios justos.

 

La información fue aportada por la Coordinadora del ente, Viviana Pérez, quien aseguró que los funcionarios realizan inspecciones para evitar el bachaqueo y la reventa de los productos de primera necesidad “estamos haciendo visitas en los sitios mas lejanos de nuestros municipios para supervisar las ventas”.

 

En un balance general presentado por este organismo en el año 2016, se realizó la inspección a 250 establecimientos, así mismo se efectuó el decomiso de más de 3 mil 800 productos incautados, por diversas irregularidades como la falta de documentación legal, acarreando la apertura de 102 procedimientos administrativos.

 

Los productos incautados por la brigada son enviados al Servicio Socialista de Abastecimiento para posteriormente ser distribuídos en los combos de alimentación por los Comités Locales de Abastecimientos (CLAP)”, aseguró.

 

También comentó, que continuarán las jornadas de supervisión en los comercios propiedad de asiáticos “queremos evitar es que estos productos no sean comprados por los yaracuyanos con sobreprecios”.

 

Para finalizar, Pérez agregó, que la brigada trabaja constantemente con el fin de defender al pueblo e invitó a la colectividad yaracuyana a denunciar estos tipos de delitos a través del 171.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

La imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Economía