Bus Yaracuy arranca primera fase en cobro automatizado del servicio

01.06.2016 08:34
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


 

 

San Felipe-Ciudadela y San Felipe-Barquisimeto serán las rutas pilotosos

Fotos y Video de Notiyaradigital.com  Secretaría de Comunicación e Información

*Los usuarios deberán registrarse en puntos autorizados, donde pagarán 400 bolívares por la tarjeta codificada que podrá ser recargada diariamente.

*Las taquillas de venta y recarga se encuentran en dos puntos primarios: sede del Servicio de Transporte Socialista y Ciudadela Comandante Hugo Chávez. En los próximos días se habilitarán nuevos puntos de registro en el Centro Microempresarial de San Felipe, alcaldías bolivarianas y principales plazas de la entidad.

 

 

 

A partir del primero de junio, Bus Yaracuy pondrá en marcha el cobro automatizado del servicio, en una primera fase que comprende los circuitos San Felipe-Ciudadela y San Felipe-Barquisimeto. Se prevé que el proceso de adaptación se extienda hasta el 9 de este mes.

 

Así lo informó el director general del Servicio de Transporte Socialista del estado, José Miguel Cabrera, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución, desde donde indicó, además, que tras la etapa experimental se espera automatizar el sistema de cobro en todas las rutas desplegadas por Bus Yaracuy dentro de un lapso de 30 días.

 

Iniciamos un proceso que nos permitirá hacer aún más transparente y óptima nuestra labor interna y nuestra relación con los usuarios. Luego de esta etapa de evaluación y adaptación en las rutas pilotos, iremos, progresivamente, abarcando el resto. Esperamos que dentro de un mes el sistema ya se haya implantado en todo el territorio regional”, estimó Cabrera.

 

Adquisición de tarjetas

 

De las 30 mil tarjetas electrónicas manejadas por el Servicio de Transporte Socialista para cubrir la cuota inicial del plan de automatización, cuatro mil ya han sido asignadas a ciudadanos que han completado su debido registro en dos puntos primarios, ubicados en la sede del organismo y en la Ciudadela Comandante Hugo Chávez, de los municipios Independencia y San Felipe, respectivamente.

 

Para registrarse el usuario debe dirigirse con la fotocopia de su cédula de identidad a los puntos autorizados, donde cancelará 400 bolívares para recibir la tarjeta codificada que le permitirá hacer uso del servicio; la misma podrá ser recargada a medida de que su saldo sea agotado.

 

En ese sentido, el director del servicio informó que aparte de los dos lugares de venta y recarga referidos, se abrirán taquillas en el Centro Microempresarial de San Felipe, en las alcaldías bolivarianas y en las principales plazas de la entidad.

 

Es necesario que los ciudadanos estén conscientes de la inversión que implica este sistema. Deben cuidar muy bien sus tarjetas, pues solo así garantizarán su acceso a las modernas unidades de Bus Yaracuy. Se trata de crear una cultura de corresponsabilidad y cuidado”, asentó.

 

Ajuste del pasaje

 

En cuanto al ajuste del pasaje recientemente efectuado en Bus Yaracuy, el director del ente socialista de transporte afirma que -pese a la medida- se sigue garantizando al usuario un ahorro del 30% en relación a los costos establecidos por el servicio privado de transportación pública.

 

Esta es una de las políticas socialistas que ha implementado el Gobernador Julio León para aportar bienestar al pueblo yaracuyano; aún así, los usuarios deben entender que la plena operatividad y el mantenimiento de las unidades dependen de todos. A ello se destinará lo recaudado a través de estas tarifas”, explicó.

 

Un total de 53 unidades Yutong, pertenecientes a Bus Yaracuy, se encuentran activadas en todo la geografía yaracuyana. Cada una de estas cuenta con sistema de aire acondicionado, televigilancia y condiciones óptimas de funcionamiento que, hasta los momentos, posicionan al servicio en los primeros lugares de apariencia, estética y operatividad en cuanto a las normas de transporte público que se manejan en el país.

Fotos y Video de Notiyaradigital.com/Transporte

Secretaría de Comunicación e Información