Candidatos del Gran Polo Patriótico arrancan sus campañas rumbo a las elecciones regionales del 15 de octubre

23.09.2017 08:36

Caracas, 23 de septiembre de 2017.- Este sábado los candidatos del Gran Polo Patriótico dieron inicio a sus campañas de cara a las elecciones regionales previstas para el 15 de octubre, donde serán electos los gobernadores y gobernadoras de las 23 entidades territoriales del país.

Carabobo, Te Quiero

En el estado Carabobo, una gran concentración acompañó al candidato Rafael Lacava, quien aspira ostentar el cargo de gobernador en la referida jurisdicción.

“Hoy comienza formalmente esta batalla que se va a librar el 15 de octubre y este pueblo Revolucionario y Chavista tiene que desplegarse a votar y activar el 1 por 10”, expresó, durante un acto en el municipio Los Guayos.

Indicó que su agenda de gobierno tiene como prioridad fortalecer el sistema social en la entidad, a través del programa Carabobo, Te Quiero. Asimismo, fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para romper con la guerra económica.

“Ahora es importante que yo pueda contar con la inteligencia comunal, yo necesito que este pueblo me diga dónde están los bandidos, los bachaqueros (…) Yo tengo que contar con este pueblo de Los Guayos, porque es el pueblo el que sabe dónde están los problemas”, expresó.

A Lara regresa la esperanza

En la región centroocidental del país, la almiranta Carmen Meléndez, aspirante a la gobernación del estado Lara,  dio inicio a su campaña con la consiga “A Lara regresa la esperanza”.

“Es un día histórico para nuestro querido estado Lara, hoy damos inicio a nuestra campaña de la esperanza, nuestra campaña para recuperar la gobernación”, expresó la candidata.

“Yo voy a gobernar con el pueblo, el pueblos será el que me dará las instrucciones y yo les voy a cumplir en todos los rincones del estado”, manifestó Meléndez, durante un encuentro con el Poder Popular en el Complejo Ferial de Barquisimeto.

Destacó que las propuestas del pueblo serán la línea principal del plan de gobierno del estado Lara, que incluye el desarrollo rural de la región, el impulso de la producción agrícola, la mejora de los servicios básicos y la educación.

Fuerzas chavistas activadas por la paz y la victoria del 15 -O en Anzoátegui

Con una llamado a las fuerzas revolucionaras a perfeccionar la maquinaria electoral, para lograr la Victoria Perfecta el próximo 15 de octubre, como lo solicitó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, dio inicio a su campaña en el estado Anzoátegui.

“La conquista de la paz que es necesaria estabilizarla, eternizarla la vamos a obtener con las elecciones de gobernadores. Del resultado de estas elecciones se definirá la paz estable o no, por eso es fundamental que la revolución conquiste todas las gobernaciones, será el entierro definitivo de la derecha fascista”, manifestó.

Istúriz resaltó la importancia de potenciar la maquinaria electoral con las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCH), y los partidos aliados para trabajar en la estrategia del “1 por 10”, la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las brigadas del Movimiento Somos Venezuela y del Plan Chamba Juvenil con los carnetizados de la Patria junto con los movimientos sociales y columnas del Congreso de la Patria.

Con el espíritu del chavismo en Mérida

“Con el espíritu del chavismo renovado y la conciencia del pueblo se construye la victoria electoral del 15 de octubre en Mérida”, expresó el candidato a la gobernación de la referida entidad territorial, Jehyson Guzmán.

“Quiero que asumamos el compromiso de la campaña como lo hicieron los jóvenes valientes en la Batalla de La Victoria, que no tenían grandes armas, pero sin duda alguna ese ejército tenía el corazón patriota más grande que ha tenido la historia de Venezuela. Ahora nos toca a nosotros sumarnos al Ejército Libertador para que sigamos adelante en la construcción de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestro gran futuro”, manifestó durante una concentración con el pueblo merideño.

Informó que entre sus propuestas está la profundización de la capacidad productiva del estado, promover el motor Turismo como la principal riqueza y el bienestar social en salud, educación, seguridad, ciencia y tecnología.  /CP /CC

Fuente VTV