Cantera de mármol en Anzoátegui potenciará Agenda Económica Bolivariana

14.07.2017 10:41

Una cantera de mármol se inauguró este jueves en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual de la zona oeste del estado Anzoátegui, que permitirá potenciar el Motor Exportador y Minería de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno nacional.

El acto estuvo liderado por el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza; acompañado del candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por Bruzual, Luis José Marcano; y los propietarios de la empresa Canteras y Mármoles.

La autoridad ministerial apuntó que esta obra fue una iniciativa que nació en la Expo Venezuela Potencia a inicios de este año 2017, a fin de explotar mármol ornamental que es un mineral no metálico atractivo a escala nacional e internacional y que permitirá potenciar la exportación y diversificar la economía.

“Las canteras hace más de 50 años fueron explotadas por empresas transnacionales, como las que existieron en el estado Aragua”, refirió.

Con respecto al proceso a la Constituyente, Arreaza apuntó que existe la firme disposición de potenciar el modelo post petrolero que va dirigido a la producción.

“Necesitamos superar el modelo rentista petrolero y capitalista que ya se agotó. Ya no solo hay minerales en el municipio Sifontes del estado Bolívar con el oro, sino que ya se diversifica”, dijo.

En este sentido, el presidente de la empresa Cantera y Mármoles, Arnaldo García, expresó que entre las labores que se realizan es explotar el yacimiento de mármol en el que se ubican de color negro y marrón.

“Perforamos sobre la roca, para hacer cortes con hilo para hacer paredes y bloques”, dijo.

Señaló que “en la población de Clarines se localiza un material muy bonito con cualidades físico mecánicas, que es trabajado para transformarlo en elemento noble para su comercialización a escala nacional e internacional, acción que permitirá generar empleos y divisas al país”.

Fuente Correo del Orinoco/Economía