Capriles: Nicolás el país está esperando a que nos sentemos a debatir, vamos a cualquier lugar

15.03.2013 07:17

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigiatal

 

 

 El candidato presidencial Henrique Capriles reiteró el llamado al debate con el candidato oficialista Nicolás Maduro, para que el país escuche las dos propuestas para el futuro y decida cuál opción es mejor. 

"Nicolás el país está esperando a que nos sentemos a debatir, hoy lo plantee en la mesa y te lo vuelvo a repetir, el país está esperando. Vamos a cualquier lugar, donde tú quieras. Para que el país vea tus propuestas y vea las nuestras, el país vea tu mensaje y vea el nuestro", afirmó en una entrevista con el periodista Román Lozinski en Globovisión. 

Indicó que el autobús de Venezuela debe seguir un camino hacia el futuro y no en reversa. "El país se pone en un debate entre futuro o esto, yo digo los venezolanos no vamos a darle la oportunidad para abrir una puerta al futuro (..) Nicolás quiere conducir el autobús en reversa, nuestro autobús va hacia adelante, al progreso". 

Capriles recordó que Venezuela no tiene seguridad ni paz, le preguntó a los ciudadanos que viven en el país si quieren caminar en las calles sin temor a ser robados o asesinados. "¿Usted quiere que eso pase? Eso puede cambiar el 14 de abril", afirmó. 

Pidió al gobierno asumir que los venezolanos desean diálogo entre todos, sin importar ideologías políticas. "Es obligatorio para quien quiere conducir al país, quien quiere que el país salga adelante, sentarse con los que están en el otro grupo (…) Yo nunca he planteado un diálogo arriba, el diálogo debe ser abajo", acotó. 

El gobernador de Miranda manifestó que de cada uno de los venezolanos depende el futuro del país y pidió al gobierno inclusión. "El problema de la inseguridad es peor en nuestros barrios. ¿Usted cree que Nicolás va a resolver el problema de la inseguridad? (...) Usted vota por una causa y usted vota por esa causa pero sin las circunstancias. Si usted siente algún temor sáquelo para afuera". 

Sobre su principal contendor y el su propuesta a los venezolanos, dijo: "Mientras más hable Nicolás, mejor, porque nos damos cuenta de lo que hay". 

Miedo tiene el gobierno 

Sobre las imágenes de personas apuntando con armas de fuego a su figura en un televisor, Capriles contestó diciendo que no tiene miedo. Expresó que esas fotografías se evidencia que son otros quienes tienen miedo. “Miedo tiene el gobierno. Yo creo que cuando tú ves que necesitas una sentencia del Tribunal Supremo (de Justicia) que te permita ser el candidato (…) Eso es miedo cuando necesitas hacer cadena”. 

A su juicio, las autoridades del Estado evidencia su “miedo a perder la corrupción, el poder, porque aquí hubo una bonanza petrolera que pudo traducirse en tantas cosas que no están”. 

Explicó que las propuestas hacia el futuro del país deben estar enfocadas a “resolver el problema de la violencia, el sistema judicial, el tema de las policías” y ratificó que “no le vamos a regalar el país a un grupito que sabemos que con ese grupito el país no tiene futuro. Probablemente estos 100 días, son los peores 100 días que hemos tenido en el país”. 

Yo no juego con el dolor 

Capriles aseguró que nunca utilizó la salud del presidente Hugo Chávez para hacer campaña mientras en la campaña electoral para los comicios celebrados en octubre de 2012. Asimismo, afirmó que es momento permitir al primer mandatario nacional descansar en paz. 

"Si en su dolor alguna familia del presidente Chávez se sintió ofendida, sin ningún tipo de medias tintas, desde aquí una palabra de excusa, no es Capriles, nunca he sido yo de las personas que juegan en el camino de las ofensas", afirmó en una entrevista exclusiva a Globovisión. 

Capriles también respondió a las críticas de los integrantes del gobierno por el uso del nombre del Libertador Simón Bolívar en su campaña electoral. "El comando nuestro se llama Simón Bolívar porque Simón Bolívar es de todos, no le pertence a un partido". 

Señaló que ha sido calificado de "nazista" por sus antepasados y por eso habla constantemente de su abuela. Capriles manifestó que no busca sacar provecho del "dolor". "No hago en la debilidad, no trato de buscar allí una debilidad", ratificó. 

El actual gobernador del estado Miranda aclaró que quiere dirigir el país hacia una "Venezuela unida" pero "la paz de nuestro país" no la podemos alcanzar con el discurso del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro. "Cuando tú ves a Nicolás hablando, que quiere ser Presidente por una ficción y no hace honor a la palabra justicia, uno se pregunta si con ellos Venezuela tiene futuro", dijo. 

Indicó que durante la campaña electoral de 2012 se hicieron muchas promesas que aún no se han cumplido. Destacó que aunque el presidente Chávez ya no se encuentra al frente del país "quedó ese entorno nefasto, incompetente y corrupto, nos quedó allí. Ya llevamos 100 días y podemos hacer una lista, imagínate 6 años más". 

Afirmó que "las imitaciones malas no van para ningún lado, lamentablemente el presidente dijo que tenía un mandato y se irrumpe el mandato". Capriles aseveró que "el 14 de abril vamos a decidir si queremos un país gobernado desde la mentira o desde la verdad". 

Este sábado el actual gobernador de Miranda retomará sus recorridos por el país para llevar el mensaje de una mejor Venezuela. 

No era necesaria una devaluación 

Para el candidato presidencial Henrique Capriles el ajuste cambiario anunciado por el gobierno nacional en el mes de febrero, no era necesario pues ahora se afecta la capacidad adquisitiva de los venezolanos. "El paquetazo afecta a todos los venezolanos; la mayoría de los alimentos son importados" 

Sin embargo, señaló que de "parar la regaladera", aumentar la producción en el país y tener una economía más abierta al sector privado, no era necesario aplicar una medida económica como la devaluación. "Otros países de Latinoamérica han abierto su economía, Brasil es un ejemplo, ha abierto su economía con un fuerte apoyo social y con el sector privado". 

"No había necesidad de devaluar", afirmó. 

No queremos la injerencia de ningún factor externo 

El candidato presidencial criticó que las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, quien afirmó que era necesario convertir a Nicolás Maduro en el presidente de la República. "El ministro de la Defensa dio unas declaraciones que avergüenzan a la FANB". 

Indicó que la Fuerza Armada Nacional está dirigida para favorecer a un sector de la población y aclaró que no permitirá injerencia foránea en Venezuela, de resultar ganador en las elecciones presidenciales. 

"Nosotros no queremos la injerencia de ningún factor externo ni del norte, ni de Cuba. Nicolás es el candidato del señor Raúl Castro. Yo soy el candidato de los venezolanos y las venezolanas. Nosotros no vamos a entregarle el país a cualquier país extrajero". 

Capriles manifestó que existe una doble moral en el país sobre los Estados Unidos. "Aquí hay unos que dicen "¡No al imperio!" y en lo que puede se van a Disney World", dijo.

Globovision/Noticias